La Cámara Ambiental de Santa Tecla, con competencia civil y mercantil, desestimó la demanda de enriquecimiento ilícito en el caso que la Fiscalía General de la Republica (FGR) acusaba al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, por un monto de $150 mil.
De estos, $26 mil los habría utilizado por parte de su esposa Rina de Rodríguez.
En audiencia probatoria, los magistrados estudiaron las pruebas presentadas por ambas partes y determinaron que los imputados no se habrían enriquecido de forma ilícita, siendo demostrado por un peritaje financiero contable, debido a que no se presentaron incrementos de activos, ni bienes muebles e inmuebles, tampoco aumentos en sus capitales y cuentas bancarias.
La Fiscalía tampoco pudo comprobar la procedencia u origen ilícito de dichos fondos, por lo que se determinó que no hubo enriquecimiento ilícito en el período de junio de 2009 a mayo de 2014, cuando Rodríguez ejerció como presidente del INDES.
La Cámara señaló que la Fiscalía no investigó los 65 viajes con fines turísticos que los demandados realizaron y tampoco los incluyeron en la demanda presentada.
¿NO SERÁ LA MISMA CÁMARA QUE VENTILÓ EL CASO DEL PEDÓFILO MAGISTRADO ESCALANTE? ESTE SISTEMA JUDICIAL ESTÁ PODRIDO HASTA LA MÉDULA Y APESTA A CORRUPCIÓN.
chelona para que te metiste en política mejor entrena cipotes .