La Cámara Ambiental de Santa Tecla, con competencia civil y mercantil, desestimó la demanda de enriquecimiento ilícito en el caso que la Fiscalía General de la Republica (FGR) acusaba al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, por un monto de $150 mil.
De estos, $26 mil los habría utilizado por parte de su esposa Rina de Rodríguez.
En audiencia probatoria, los magistrados estudiaron las pruebas presentadas por ambas partes y determinaron que los imputados no se habrían enriquecido de forma ilícita, siendo demostrado por un peritaje financiero contable, debido a que no se presentaron incrementos de activos, ni bienes muebles e inmuebles, tampoco aumentos en sus capitales y cuentas bancarias.
La Fiscalía tampoco pudo comprobar la procedencia u origen ilícito de dichos fondos, por lo que se determinó que no hubo enriquecimiento ilícito en el período de junio de 2009 a mayo de 2014, cuando Rodríguez ejerció como presidente del INDES.
La Cámara señaló que la Fiscalía no investigó los 65 viajes con fines turísticos que los demandados realizaron y tampoco los incluyeron en la demanda presentada.
y los 65 viajes turisticos??? le salieron de GRATIS?? igual que osiris luna??? JAJAJAJAJA
Sinverguenzas, viajo con fondos publicos, y ahora, No hay culpa, que bonito para todos estos sinverguenzas
El Salvador, país en donde si tienes los recursos y los contactos, puedes comprar tu libertad. En todas las carteras del estado siempre hay un déficit inmenso que nadie sabe explicar pero, cuando atrapan a alguien, coincidentemente resulta inocente.
El sistema de justicia es una burla para el pueblo. La Chelona fue un complice y peon mas de la administracion fraudulente del gobierno de Mauricio Funes
La Fiscalia No Presento…….ese es un Problema eterno Con los Fiscales, Presentas los casos Con Pompa a La Prensa; pero a la Hora de Probar La Acusación NO HAY Pruebas que Lleven a Una Condena, La Culpa No Solo es de Los Jueces.
La fiscalía para variar! Pero no sea un roba celular q hasta video presentan!! Ineptos
Siguen sin poder probarles nada en contra a los ex empleados del FMLN…Areneros y Buquelistas siguen frustrados con su caseria de brujas..ja ja ja.
Realmente, la justicia es kk en este país. Acusaron a la Chelona de malversación, solo porque uso $150000 para renovar el Estadio de Santa Tecla, y o saco del dinero del INDES. Quizás alguien quería webiarselos y por no dejarlo robar, lo acusaron.
SI FUERA JUAN PUEBLO LE HUBIERAN DADO UNOS 30 AÑOS.