La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para Mujeres, ratificó 50 años de cárcel para Denys Edenilson Suárez Mejía, acusado de asesinar a golpes a su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla.
En este sentido, la Cámara dejó en firme la condena que impuso del Juzgado de Sentencia de Santa Ana, que siguió el juicio contra Suárez Mejía, de 35 años de edad.
Uno de los fiscales asignados al caso, también aseguró que el condenado debe de cancelar 20 mil 800 dólares en concepto de responsabilidad civil a la familia de la doctora Bonilla. En la misma resolución también fue absuelto por delito de fraude procesal.
La doctora Bonilla Vega fue vapuleada en horas de la mañana del martes 23 de enero del presente año y al interior de la vivienda que ambos compartían, en la colonia Bariloche, en el departamento de Santa Ana.
En estado inconsciente fue llevada al hospital del Seguro Social de esa localidad y donde falleció minutos más tarde al recibir atención médica.
Consta en el proceso, que Suárez manifestó a los doctores que su compañera de vida habría caído de las escaleras, versión que fue descartada por los galenos, ya que el cuerpo de su colega presentaba laceraciones en el cuello, lo que les indicaba que la trataron de estrangular, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil y por ese motivo Suárez fue detenido en flagrancia, en los momentos que alteraba la escena del crimen para borrar evidencias.
Durante el juicio, se detalló que el sujeto manejaba el salario mensual de la doctora y los ingresos que generaba un negocio que ella había montado. Muchos de los presentes se sorprendieron al escuchar que el imputado le otorgaba a la mujer cierta cantidad de dinero para sus gastos diarios y por ello se demostró que ella no disponía de su salario, mucho menos de los dividendos que dejaba el negocio.
De igual forma de detalló, que Denis Edenilson Suárez ejercía control físico contra su compañera de vida, por lo que también le fiscalizaba hasta los lugares que ella visitaba, aunque se desconoce si él la obligó a poner a su nombre el vehículo que compró la doctora Bonilla.
Compañeros de trabajo de la fallecida manifestaron, que días antes de su muerte se le observó muy triste y que ello se debía a que el hombre tenía impulsos violentos, como el hecho de que su equipo favorito no metiera un gol o que su perro lo ignorara.
Otro de los puntos que se dio a conocer, es que el imputado consumía alcohol y cocaína, por lo que no duraba en los trabajos ya que tenía continuas recaídas.
Maldito cobarde, que se pudra en la cárcel.
Le ubieran dado 385 años en carcel
Es que hay cada pendejo, En lugar de tratar a la mujer como verdadera reina el mantenido.
Moraleja!!!!!!!
Si ya no quieren a la vestía de su marido, déjenlo y váyanse con amante, pero no estén jugando a dos bandas que terminarán muertas por este tipo de locos.
Abran los ojos mujeres!!!!! Estos mal paridos son enfermos mentales, con una autoestima por el suelo y de estos sobran en mi pais, hasta los politicos son enfermos mentales, pero todo comienzo tiene su fin! CUIDADO, CUIDADO!!!
Dios le de resignación a ese pobre hombre víctima de la ideología de género