Los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, sufrieron hoy un revés en el juicio en su contra por presunta malversación de $208,393.19, luego que una Cámara anulara la sentencia absolutoria y ordenara abrirles un nuevo juicio.
La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro anuló hoy la sentencia absolutoria que les había girado el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador en septiembre de 2019. La Fiscalía había apelado dicha resolución.
Nelson Rauda dirigió Centros Penales de 2012 a 2013, y Rodil Hernández desde 2013 a 2017.
Según la Fiscalía, los exfuncionarios utilizaron dinero proveniente de las tiendas penitenciarias en «servicios de inteligencia», aunque la ley no lo permite.
La fiscalía solicitó el 2 de septiembre pasado al juez que les imponga cinco años de cárcel por administración fraudulenta y cuatro por actos arbitrarios. Son 9 años en total para cada uno.
Asi vamos a ver a varios del actual gabinete, ¿ Osiris Luna ? En su momento de empleados publicos, se creen intocables, Osiris Luna. Dicen q acaba de dar un contrato de 22 MILL de comida en esta emergencia