Tras continuar con la reubicación de vendedores del sector informal, que por años se establecieron en el centro de San Salvador, la alcaldía capitalina informó que las calles y avenidas del oriente del Centro Histórico permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda buscar vías alternas.
«Las calles y avenidas del oriente del Centro Histórico que han sido despejadas de ventas durante este fin de semana, en el que se efectuó la movilización voluntaria de vendedores, permanecerán con paso restringido hasta nuevo aviso. Se recomienda buscar vías alternas», dijo la municipalidad.
Los capitalinos han felicitado el proceso de negociación entre autoridades locales y vendedores, algo que se creía improbable, luego de los esfuerzos que realizaron distintas administraciones por llevar orden a las calles del centro de San Salvador, y que no dieran resultados positivos.
«El Plan de Revitalización del Centro Histórico avanza con éxito, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal del alcalde Mario Durán, así como a la voluntad de comerciantes que se han unido a este esfuerzo», agregó la comuna.
Las calles intervenidas lucen amplias, ahora que los comerciantes se han reubicado. «Es notorio que la mayoría de comercios por cuenta propia ya se han retirado de la zona, en el marco de la buena voluntad, pacifismo y consenso», añadió la cuenta de Twitter de la alcaldía.
La comuna ha avanzado significativamente en la recuperación de la capital por medio del reordenamiento, otorgando a los capitalinos calles y aceras despejadas. Hasta el momento se han movilizado más de 4 mil comerciantes, y librado 68 cuadras en los alrededores de la Ex Biblioteca Nacional, la Calle Delgado y otras calles aledañas. Según el alcalde Mario Durán, un 80 por ciento del centro histórico ya ha sido recuperado para los transeúntes.
Tras el proceso de movilización voluntaria de los comerciantes «un total de 83 edificios de valor histórico verán la luz del sol, luego de permanecer por décadas entre láminas, sombras y desorden», añadió.
La movilización voluntaria de comerciantes hacia el sistema de mercados municipales, otorga beneficios para el desarrollo de sus labores, las cuales, a partir de este punto, se efectuarán en el marco de la formalidad, seguridad y tranquilidad.
El diálogo y el consenso entre la alcaldía de San Salvador y los comerciantes por cuenta propia ubicados en el predio de la exBiblioteca Nacional y sus alrededores, ha dado paso al compromiso de liberar las calles y aceras.
Excelente, esto de limpiar las aceras y dejar el paso libre para los peatones se veía como algo imposible de alcanzar debido a la matonería de los vendedores, pero también lo que esta ayudando a todo esto es el régimen de excepción.
El desorden se generó en tiempos de la desgracia democrata
Bravo Bukele!!! Poco a Poco Esta cambiando La Imagen de El Salvador a Nivel Mundial… Solo Los que estan Mordidos. porque ya no les dan su huezo sentarse y dar la Pata estan resentidos Y con es cara van acabar …