La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos implicados en el homicidio de un joven de 24 años, ocurrido el pasado 24 de septiembre en San Salvador.
Según el reporte oficial, tras recibir la denuncia del crimen se activó de inmediato el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), lo que permitió identificar y detener a los responsables.
El principal capturado es William Armando Cañas Pacheco, alias “Pelón”, señalado como autor directo del asesinato, quien atacó a la víctima con un objeto contundente hasta provocarle la muerte.
Junto a él también fueron detenidos Wilmer Alexander Portillo y Carlos Adonay Martínez Alaz, acusados de haber participado en el hecho al engañar al joven y llevarlo al sitio donde fue agredido.
Las autoridades destacaron que, a diferencia de años anteriores en los que criminales como estos podían evadir la justicia, hoy los responsables son perseguidos, localizados y procesados. Los tres detenidos enfrentarán cargos por homicidio y podrían recibir condenas de varias décadas de prisión.
“La vida de cada salvadoreño es sagrada. Todo aquel que atente contra ella será llevado ante la justicia y pagará por sus crímenes”, señaló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.