Un peligroso pandillero que amedrentaba a la población de tres municipios del departamento de Cuscatlán, fue condenado a 14 años de prisión.
Con abundante prueba, la Fiscalía General de la República (FGR) evidenció que Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, líder de la clica Walter Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue el responsable de planear y autorizar homicidios y extorsiones en los municipios de Cojutepeque, San Cristóbal y Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
Según las investigaciones de la FGR, el imputado era quien autorizaba el cometimiento de varios ilícitos en los municipios en mención, por lo que fue acusado y condenado por los delitos de organizaciones terroristas, proposición y conspiración para cometer homicidio, y proposición y conspiración del delito de extorsión.
La investigación inició el 18 de enero de 2019, cuando se daba seguimiento a la Clica Walter Locos Salvatruchos, del programa Cuscatlán que opera en el sector de Cojutepeque.
En esta clica, se identificó que Zepeda era uno de los líderes.
El Tribunal de Sentencia Especializado “C” de San salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarlo.
eso no es justicia , mato a gente buena y trabajadora… lo que menos se merece es la pena de muerte NO 14 ANOS???? ESO SUENA COMO CHISTE.
14 años??? para todo de lo q se le acusa????? ES UNA BURLA, y las condenas por el simple hecho de pertenecer a las pandillas??? y por traer tatuajes????? O ES PURO SHOW y al igual a otros lo dejarán libre en unas semanas????
El periodista q hizo esta nota le falta mucho!!!! a cuantos años se enfrentaba el imputado por tanto crimen????? por q sólo 14 años?????