Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, realiza este martes la entrega eficiente en la zona oriental del país.
En Cabañas, los agricultores quienes ya tienen lista su tierra para cultivar están aprovechando el #BonoAgrícola para comprar los insumos necesarios que más les convengan en marca, calidad y precios, para lograr una eficiente cosecha.
Son miles de agricultores empadronados que se acercan a los puntos de entrega para retirar este beneficio innovador, el cual les permitirá diversificar sus parcelas y adquirir los insumos esenciales para sus cultivos.
«Don Lucio Alvarado Aguilar llegó desde Jutiapa al punto de entregas de la tarjeta #BAG, en Tejutepeque, Cabañas y expresó su agradecimiento por el proceso rápido y ordenado que se está llevando a cabo», dijo mientras hacía el proceso para retirar su tarjeta.
“Me interesé por la agricultura cuando tenía entre 11 y 12 años. Mis padres sembraban y siempre nos llevaban para ayudarles, y así sacarnos adelante. Mis padres nos han dado el estudio con la agricultura”, dijo Sofía del distrito de Zacatecoluca quien recibió también este mismo día su bono.
Los beneficiados tienen, a partir de la fecha de entrega 60 días para canjear los $75 asignados en su tarjeta para que puedan adquirir en cualquier agroservicio autorizado a nivel nacional, los insumos necesarios para ejecutar su siembra.