A partir del lunes 12 de noviembre, a las 3 de la madrugada, los autobuses que aún se mantienen en la terminal de Oriente, serán desalojados por la Policía Nacional Civil, PNC, en resolución a orden emitida por el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil, por lo que los propietarios de las unidades, determinaron que subirán a los pasajeros en las calles aledañas al inmueble.
En la Terminal operan autobuses de las rutas que prestan el servicio de transporte hacia el departamento de Chalatenango y alrededores, en el norte del país.
Con el cumplimiento del desalojo, se afectará a miles de usuarios, a unos 200 comerciantes que tienen negocios de comida al interior, así como a 150 vendedores ambulantes y 45 empleados de la terminal, dijeron directivos.
El inmueble será recuperado por sus dueños originales: la alcaldía de San Salvador, que por más de 60 años la arrendó a la Sociedad Terminal de Buses Nor-Oriente S.A. pero el contrato llegó a su fin.
El litigio
Al fin del contrato, la comuna capitalina aumentó el valor de la renta al terreno, con la oposición de los empresarios de autobuses, por lo que inició un litigio en el Juzgado Primero de lo Civil que finalmente, ordenó el desalojo de los ocupantes, quedando programado para las 3 de la madrugada del lunes 12 de noviembre del presente año.
“Señalan las tres horas del día doce de noviembre de dos mil dieciocho, para concluir con la entrega material del inmueble ubicado en final Avenida Peralta, frente a la estación del ferrocarril”, señala el acta de resolución del tribunal, con fecha del 28 de septiembre pasado.
Las oficinas permanecen cerradas desde el pasado 25 de agosto, cuando la mayoría de empresarios de buses se trasladaron hacia la nueva terminal en el Bulevar del Ejército.
Con la medida, los usuarios del transporte hacia la zona norte, tendrán que abordar las unidades en la calle, aun cuando la zona, al final de la Avenida Peralta, es considerada de alta peligrosidad.
Alcalde arenero está de pláceme con la oportunidad de entregar ese terreno a el mejor postor. EL HUMILDE PUEBLO TRABAJADOR RECIBE UNA NUEVA BOFETADA.
y por que el neto menso, no da la terminal para ese grupo de buses, de chalate y toda la zona parecentral deje esa terminal ahi, pero claro a el no le importa la gente, a saber a que trasnacional tiene listo el terreno y dentro de poco un gran wal mark.
Me gustaría saber cuánto ha ganado la alcaldía de San Salvador durante el período total de arrendamiento, ya que si se hubiese efectuado un contrato similar al del mercado Cuscatlán, ahora los buseros serían los dueños. Eso fue un muy mal negocio para los buseros, pero imagino que a Muysond le parece un éxito total con lo buen empresario que es.
Otro Súper Selecto,y contrato por 100 años,tremendos mafiosos
Mejor Devuelvan lo Robado.
Vaya…. Ahi tienen la promesa de Arena.. Trabajo para todos…. No les basto desalojar a los vendedores de santa tecla… Hoy es la terminal de oriente… Mañana desalojaran a los vendedores de soyapango tambien
DONDE ESTA LA AUTORIDAD DEL VICEMINSTERIO DE TRANSPORTE Y POLICIA ALLI, SI FUERA CON CUALQUIER CIVIL SE EMPACHAN PERO COMO ESTOS DESGRACIADOS AL VOLANTE TIENEN A ARENA EN EL CONGRESO LES RESBALA QUE NO PUEDEN ESTAR OPERANDO ALLI, LA TERMINAL YA SE MOVIO ENTIENDAN NINGUN PARTIDO LO QUIZO HACER ANTES, HOY ES UNA REALIDAD, EMPIECEN A ACOSTUMBRARSE AL ORDEN. #DEVUELVANLOROBADO.