La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, aseguró que a lo largo de este 2023, más de 14 mil personas han disfrutado del servicio de los Buses Alegres, una iniciativa que ha llevado a las familias salvadoreñas a explorar los diversos atractivos y bellezas del país.
“Hemos superado el número este año, más de 14,000 personas han hecho uso de los Buses Alegres en todo el recorrido del 2023”, destacó la funcionaria, quien señaló que este servicio se brinda por orden de llegada a partir de las 6:30 de la mañana. El punto de encuentro es frente al mercado Hula Hula, en el Centro Histórico de San Salvador.
De acuerdo con la funcionaria, ahora se dará el banderillazo de salida para los Buses Alegres, quienes tienen en su programación salidas para el Parque Recreativo Los Chorros, Parque Recreativo Sihuatehuacán y el Parque Recreativo Altos de La Cueva.
“A través de nuestras redes sociales hemos dado a conocer toda la cartelera del 28 al 1 de enero”, informó la funcionaria, quien agregó que los precios oscilan entre los $4 y $9, dependiendo del destino turístico que elijan los salvadoreños.
La titular del ISTU hizo un llamado a la población a ingresar al sitio web https://elsalvador.travel, en donde están todos los sitios turísticos, tanto privados como públicos, para que las personas conozcan dónde comer, dónde hospedarse, qué hacer en las estadías y cómo contactar guías certificados.