Empresario de buses del departamento de Cuscatlán exigieron al Viceministerio de Transporte (VMT) un trato igualitario debido a que aseguran que hay rutas que no ingresan a la terminal Plaza Amanecer, en Soyapango, siguen su trayecto a hasta la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.
Los buseros señalan que son las rutas de Suchitoto y San José Guayabal no están cumpliendo con lo establecido por las autoridades de transporte y esto les está generando una pérdida del 40% de sus ganancias.
“Las unidades de Suchitoto y San José Guayabal están llegando sobre cargadas hasta San Salvador y los usuarios se están quejando por ello, además nosotros que venimos hasta la Plaza nos vemos afectados económicamente y no estamos alcanzando a pagar nuestras deudas”, afirmó uno de los empresarios.
Debido a esta situación los transportistas le dan al VMT un ultimátum de 72 horas para que las rutas ya no lleguen hasta la plaza Zurita.
Sin embargo algunos usuarios detallaron que esta medida de recortar las rutas hasta la plaza Amanecer, le afecta porque debe pagar al menos $0.25 más para llegar al centro.
Hasta el momento las autoridades del VMT no han brindado una postura antes esta exigencia de los transportistas.
como no son ellos los que les toca pagar mas pasajes,
El VMT debe tomar cartas en este asunto de la plaza Zurita y tambien el VMT tiene que tomar cartas en el asunto acerca de los buses de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapan que se estacionan en la 25 Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios ahi hay terminal
No estoy decuerdo que esas rutas llegue a esa tenimal Afecta a toda la gente que tiene que llegar hasta el centro.. Por que todavía se tiene que esperar otro transporte hace que se pierda tiempo y se tiene que pagar demas e ir comodo
puede ser que exista una perdida en las ganancias de los empresarios pero el usuario no lo ve como perdida si no como un beneficio que de no ser así les afectara la economía familiar, y como usuario no tiene subsidio como lo tiene el empresario.
UN HOYO DE M$$RD$ LLAMADO TRANSPORTE PUBLICO: 1)) en franca traición al pueblo el VMT y estas bazofias recortaron el recorrido y no bajaron proporcionalmente el pasaje, hoy nos toca pagar un pasaje adicional. 2)) y siguen llorando. VEA!!!!!!!!!!!!!.
Como siempre los buseros doblandole el codo al gobierno, sigan pagandoles subsidio a esas basuras, de nuestros impuestos; y ellos con buses en las peores condiciones.
Es urgente q amplíen rutas. No se imaginan lo difícil que es trasladarlos al centro de san salvador. Vean por la parada de cárcel de mujeres. Solo para q vean las decisiones equivocas el pueblo las paga. Hagan alfo por favor.