Representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) junto a Christian Aid y la Unión Europea, lanzaron este día el proyecto “Construyendo Paz”, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a participar en la prevención de la violencia.
El Director de la FESPAD, Saúl Baños, aseguró que estos proyectos buscan que los diferentes actores de la sociedad se involucren en el tema.
“Con esta intervención se pretende contribuir a incrementar la participación de las comunidades y las organizaciones de sociedad civil en los espacios de dialogo y tomas de decisiones sobre temas relacionados a la prevención de la violencia, atención a las víctimas, gestión de conflictos, inserción y desarrollo comunitario en general”, manifestó.
Explicó que el proyecto se desarrollará en los municipios de Ciudad Delgado, Cojutepeque, Mejicanos, San Martin, San Salvador Ilopango y Soyapango.
“Entre las actividades que se desarrollarán por un periodo de dos años se destacan, apoyo técnico en organización y contraloría social a la comunidad, fortalecimiento de capacidades a los Comités y Consejos Municipales de prevención de violencia, entre otras”, apuntó Baños.
Esta mañana @FESPAD_sv junto a @christian_aid realizan el lanzamiento del proyecto "Construyendo Paz". El cual es apoyado por la @UEenElSalvador pic.twitter.com/tOB7OECblx
— FESPAD (@FESPAD_sv) July 19, 2019
En el acto participaron alcaldes y alcaldesas de distintos municipios quienes destacaron la necesidad de articular esfuerzos para contribuir a la seguridad del país.
El proyecto contará con un financiamiento de $560 mil en el marco del apoyo de la Unión Europea al fortalecimiento de la seguridad.
Estás «intervenciones» solo son fachadas donde las ONG y demás instituciones solo justifican el uso de fondos conseguidos, nunca fueron soluciones inteligentes.
Yo Sugiero que desde del Hogar es donde deve comensar la educacion y la formacion de los Jovenes y devido a tanta violecia desde la pasada guerra el sentimiento humano y la compacion se ah perdido se han perdido los principios morales y el Amor