Las diputadas de ARENA Felisssa Cristales y Marcela Villatoro, junto a las autoridades de Tránsito Terrestre de la PNC, presentaron este día una pieza de correspondencia en la que solicitan incrementar las multas por infringir la ley de Transporte Terrestre.
La iniciativa está enmarcada en la propuesta de la Alianza Por Buen Camino, la cual busca reducir los percances viales en el país.
“Vamos a estar trabajando con sociedad civil por un paquete de reformas que cambien el sistema de transporte”, indicó la diputada Cristales.
Diputadas del Grupo Parlamentario de ARENA respaldaron iniciativa de la Alianza Por Buen Camino que está orientada a reformar la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial iniciativa que se impulsa luego del incremento de los percances viales en el país. pic.twitter.com/UgroLzxm1C
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) April 25, 2019
Por su parte, la jefa de la división de tránsito terrestre, comisionada Verónica Uriarte, destacó en la necesidad de emplear medidas que garanticen la seguridad de la población.
“Lo que se busca es atacar las causas de mayor accidentabilidad que están generando más fallecidos y más lesionados. Una reforma es incrementar las medidas de seguridad a los motociclistas usando un casco reglamentario y chaleco reflectivo en horas nocturnas”, explicó.
Además, dijo que en el documento se contempla incrementar considerablemente las multas de tránsito.
“También se está considerando el incrementar el valor de las multas para que las personas reaccionen en no cometer una falta y no que puedan pagarla, las leves a $150.00, las graves a $350.00 y las muy graves a $700.00”, expuso.
Agregó que habrá una falta “gravísima”, donde el conductor que la cometa tendrá que pagar $900.00.
“Estas son las faltas que generan más accidentes, colisionados o fallecidos como pasarse un semáforo en rojo, disputarse la vía con otros vehículos, virar en U donde no es permitido, uso de celular o cosa que distraiga al conductor”, esgrimió.
De acuerdo a las autoridades de Tránsito Terrestre, en lo que va del año se contabilizan 6,315 percances en la carretera que han provocado 443 muertes.
Lo único que van a conseguir es que la PNC se vuelva más corrupta. Ahora sí se van a alivianar con las mordidas.