Las diputadas de ARENA Felisssa Cristales y Marcela Villatoro, junto a las autoridades de Tránsito Terrestre de la PNC, presentaron este día una pieza de correspondencia en la que solicitan incrementar las multas por infringir la ley de Transporte Terrestre.
La iniciativa está enmarcada en la propuesta de la Alianza Por Buen Camino, la cual busca reducir los percances viales en el país.
“Vamos a estar trabajando con sociedad civil por un paquete de reformas que cambien el sistema de transporte”, indicó la diputada Cristales.
Diputadas del Grupo Parlamentario de ARENA respaldaron iniciativa de la Alianza Por Buen Camino que está orientada a reformar la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial iniciativa que se impulsa luego del incremento de los percances viales en el país. pic.twitter.com/UgroLzxm1C
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) April 25, 2019
Por su parte, la jefa de la división de tránsito terrestre, comisionada Verónica Uriarte, destacó en la necesidad de emplear medidas que garanticen la seguridad de la población.
“Lo que se busca es atacar las causas de mayor accidentabilidad que están generando más fallecidos y más lesionados. Una reforma es incrementar las medidas de seguridad a los motociclistas usando un casco reglamentario y chaleco reflectivo en horas nocturnas”, explicó.
Además, dijo que en el documento se contempla incrementar considerablemente las multas de tránsito.
“También se está considerando el incrementar el valor de las multas para que las personas reaccionen en no cometer una falta y no que puedan pagarla, las leves a $150.00, las graves a $350.00 y las muy graves a $700.00”, expuso.
Agregó que habrá una falta “gravísima”, donde el conductor que la cometa tendrá que pagar $900.00.
“Estas son las faltas que generan más accidentes, colisionados o fallecidos como pasarse un semáforo en rojo, disputarse la vía con otros vehículos, virar en U donde no es permitido, uso de celular o cosa que distraiga al conductor”, esgrimió.
De acuerdo a las autoridades de Tránsito Terrestre, en lo que va del año se contabilizan 6,315 percances en la carretera que han provocado 443 muertes.
Primero deben de hacer cumplir a todos aquellos q deben mucho en multas de transito, es na burla para aquel que si paga su multa por alguna falta que cometio pero el que tiene acumuladas una gran cantidad de multas, manejando buses y microbuses.
ESTAS MAISTRAS QUIEREN HACER UN NEGOCIO DE LA ACCIDENTABILIDAD, QUE MENTE MAS CORTA Y POCO CREATIVA DE REFERIRSE A ESTE TEMA, COMO QUE SI CON DINERO SE VA A RESOLVER EL PROBLEMA
quieren cobrar multas tan elevadas como en países desarrollados, cuando el pueblo trabajador gana poco deben pagar salarios como en estados unidos, asi podriamos pagar esas mutas.
Que imnorancia de ustedes areneras como creen que con un salario de 300$ mensuales van a pagar 700$ solo en su cabeza cabe eso major procupence x devolver lo robado y menos paja y devuelban mas $
claro los de cuello blanco no pagan los policias les hacen la venia,a quien freegan es al de apie,aparte estos areneros solo buscan robar al pueblo de beneficio no hay nada si fuera asi educaran a la poblacion que tendeian major resultado,
Si el parque vehicular aumenta, las escuelas de manejo aumentan, la poblacion aumenta pero las calles son las mismas por supuesto que habran mas accidentes. Concuerdo con muchos que no tiene logica aumentar las multas si no hay educacion vial.
Al transporte publico siempre le ha importado un comino las multas. Deben miles cada unidad y nunca pagan! Que la ley sea IGUAL para todos y que empiecen pagando todo lo que deben, son los que menos respetan las leyes y mas accidentes causan!!
Mejor inviertan en educación vial. Desde la primaria, hasta la conciencia de los estupidos estudiantes universitarios que no utilizan las pasarelas