Diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa propusieron el lunes una reforma a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), que castiga con pena de 5 a 25 salarios mínimos a quienes generen violencia política contra las mujeres.
La comisión avanzó en la redacción de dicha ley que busca prevenir, sensibilizar, registrar y sancionar delitos de violencia política contra las mujeres que participan o buscan participar en política y cargos de elección popular.
Las enmiendas aprobadas el lunes son a los artículos 10 y 55 de la ley en cuestión, los que están relacionados con la violencia política.
En el artículo 10 de la LEIV se incorporó un nuevo literal “d”, que incluye entre las modalidades de violencia contra el género las “acciones u omisiones contra las mujeres, realizadas de forma directa o indirecta por razón de género, que causen daño individual o colectivo y que tienen por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos y civiles, en cualquier ámbito público o privado”.
Por otra parte, en el artículo 55 se acordó incrementar la sanción estableciendo una multa de cinco a veinticinco salarios mínimos del sector comercio y de servicio a quienes realicen conductas de violencia contra las mujeres.
La violencia política contra las mujeres es un tipo específico de violencia contra este sector de la población que afecta la esfera de sus derechos políticos y ciudadanos.
Más idiotas no piden ser, varios dipuratas de arena han sido acosados públicamente y ante las instancias correspondientes. Debería de iniciar por quitarse el fuero.
Pienso que se debe legislar en igualdad de genero. La violencia politica se debe de penar sea contra quien sea: hombre o mujer. Todos merecemos respeto y tenemos igualdad de derechos.
A la perica osea que a estas señoras no se les puede decir nada,esto a todas luces es una ley mordaza,un atentado a la libertad de expresion.Ellas pueden cagarla y uno callado no señores es inaceptable
y contra los hombres no dicen nada?, porque esa discriminacion?, y la igualdad de genero?, parece que no funciona.
Que bonito ve osea que por ser mujer politica no se les puede criticar ni decir sus verdades. Esto parece bloqueo a la libre expresion. Y el presidente es el dictador, que hipocresia mas grande.