En horas de la mañana de este miércoles 14 de abril, un grupo de sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador realizó una protesta frente al Centro Judicial, en la ciudad capital, contra los intentos de privatización de servicios municipales que la administración de Ernesto Muyshondt ha promovido en los últimos meses.
En los últimos meses, la administración de Ernesto Muyshondt ha sido señalado por una serie de irregularidades como el incumplimiento de pago de cuotas laborales, así como también actos de malversación de fondos. De igual forma, se le ha señalado de impulsar proyectos de privatización que van en contra de los derechos de la clase trabajadora de la capital.
El pasado 8 de abril, un grupo de miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS) se tomó un sector de la calle 5 de Noviembre, en la ciudad capital, para protestar contra diversas acciones de parte del alcalde Ernesto Muyshondt, como el incumplimiento en el pago de cuotas laborales y la privatización de servicios.
Los sindicalistas aseguran que la administración municipal de la ciudad capital, aún presidida por Muyshondt, no ha cancelado las retenciones laborales, por lo que los empleados municipales adeudan cuotas bancarias, de cooperativas o del Fondo Social para la Vivienda (FSV), así como también señalan la falta de pago de la alcaldía a las cuotas de las AFP.
Juan Antonio Morales, secretario general de SITRAMUSS, aseguró que estas acciones han sido una constante en la administración de Muyshondt y denuncian que, en algunos casos, hay hasta más de siete meses de atraso en los pagos de cuotas laborales. Además, aseguran que la privatización de servicios impulsada por el edil afectará a miles de empleados municipales.
«Estamos denunciando al concejo y al alcalde el incumplimiento de las prestaciones sociales para la clase trabajadora. Estamos hablando más de 5,800 trabajadores que en primer lugar no se les ha entregado la canasta navideña. Tampoco se nos ha pagado la confección. Estamos exigiendo que se cancele a los bancos, cooperativas, AFP o Fondo Social para la Vivienda. Hay siete meses de atraso en algunos casos», aseguró.
«También estamos exigiendo que ya no siga la privatización en la municipalidad de San Salvador. No queremos empresa privada acá porque eso va a afectar a mucho trabajador que se va a quedar sin el sustento para su familia», agregó.
Cuando éstos grupos de facahada se activan por orden del ministro Castro , es porque algún cargamento fuerte están movilizando los Narcos y pandilleros. Cuál control?
MMM esto no es nada nuevo. Así como este Señor. Así abundan muchos empresarios y dis profesionales irresponsables y corruptos con las personas que les sirven por no decirlo de otra manera que les cholerean. Robándoles lo que por derecho les compete.
Esto no es nada nuevo en este pais con las prestaciones. Así como este sinvergüenza, los hay Empresarios corruptos en cantidad o profesionales que se aprovechan de los trabajadores, quienes les cholerean.