El Presidente Nayib Bukele ordenó la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES, luego de que saliera a la luz la compra por $250,000 en máscaras protectoras a una empresa de la familia de Aguilar
La orden de compra, disponible en el sitio COMPRASAL, tiene fecha 15 de abril y detalla que el precio unitario de cada máscara es de $2.50. El mismo precio por el que puede ser adquirida una máscara en una tienda de insumos médicos.
La red de periodismo “Salud con lupa”, reveló documentación según la cual la empresa INSEMA, que vendió las máscaras protectoras al Ministerio de Salud, es propiedad de la familia de Aguilar Zarco, quien antes de convertirse en funcionario había sido conocido como empresario del sector reciclaje, primero con la empresa INVEMA y luego con INSEMA.
En su cuenta de Twitter el Presidente Bukele informó que «En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES».
Ademas reveló que solicitará dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra. Una de la Corte de Cuentas y otra de la OEA-CICIES. «Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la FGR, para que sean procesados los responsables», afirmó.
Lo felicito presidente.. Siente presedentede transparencia, para hacer la diferencia de gobiernos corruptos
y la auditoria de los 3 mil millones de dolares presi tarnsvesti para cuando?
ESTOS DE LA PAGINA SE LA LLEVAN QUE ESTAN POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y PASAN CENSURANDO A RAYMUNDO Y MEDIO MUNDO VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR
Muy, muy bien Presidente,,,,,,,,,,,,,,,siga asi,,,sea quien sea el corrupto