El Presidente Nayib Bukele ordenó la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES, luego de que saliera a la luz la compra por $250,000 en máscaras protectoras a una empresa de la familia de Aguilar
La orden de compra, disponible en el sitio COMPRASAL, tiene fecha 15 de abril y detalla que el precio unitario de cada máscara es de $2.50. El mismo precio por el que puede ser adquirida una máscara en una tienda de insumos médicos.
La red de periodismo “Salud con lupa”, reveló documentación según la cual la empresa INSEMA, que vendió las máscaras protectoras al Ministerio de Salud, es propiedad de la familia de Aguilar Zarco, quien antes de convertirse en funcionario había sido conocido como empresario del sector reciclaje, primero con la empresa INVEMA y luego con INSEMA.
En su cuenta de Twitter el Presidente Bukele informó que «En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES».
Ademas reveló que solicitará dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra. Una de la Corte de Cuentas y otra de la OEA-CICIES. «Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la FGR, para que sean procesados los responsables», afirmó.
La importancia de escrutinio de la prensa y los medios informativos, es la única forma que logremos que el presidente se vuelva prudente y madure. Es visionario pero lástimosamente el poder corrompe, este es solo un caso…
Paso dos meses de esa venta ilegal sin que NADIE dijera nada, criticara o hiciera una observacion sobre ese negocio, hasta que aparecio filtrado en redes sociales. La corrupcion solo se muda de casa pero sigue estando ahi sobre todo con aduladores
No actuó hasta que el pueblo lo de u cio en redes sociales. Bukele no tiene ni idea lo que sus funcionarios están robándose. Arena y el FMLN se van a quedar chiquitos con estos corruptos.
Se te fue de las manos tu candidatura para alcalde de santa tecla koki.
Y este el gobierno anti corrupción !! Ahora hay que investigar los 11 millones de implementos sanitarios comprados a una venta de repuestos de España. Por eso quieren ley de emergencia , para que no salgan estas «cositas»
Despida al Ministro y le creo ahí hechor y consentidor pena igual.
Si fueran parejas ya estuvieran investigando las construcciones inmobiliarias en las Riberas del lago de Coatepeque, o la construccion del Elefante Blanco de Cifco y no se diga los proyectos del ministerio de vivienda.
CIRCO EN MARCHA, LUEGO SIGUE EL MAJESTUOSO HOSPITAL CIFCO, Y LAS DONACIONES. PARA EMPESAR.