El presidente electo, Nayib Bukele, sostuvo este 9 de abril un encuentro con el gobernador de California, Gavin Newsom, en el que abordaron los posibles proyectos y cooperaciones que pueden realizarse entre su administración y ese estado de EE.UU.
Bukele y Newsom también discutieron el tema de la migración salvadoreña y derechos humanos. Para el presidente electo este acercamiento tiene mucha importancia porque California, junto a Los Ángeles, alberga una gran cantidad de salvadoreños.
En este contexto, declaró que bajo su mando el país “trabajará con cualquier administración que los estadounidenses decidan”, pero reiteró que buscarán no depender de la ayuda económica de la nación norteamericana.
La Embajadora de Estados Unidos también fue parte de este encuentro y allí expresó: “El Salvador está dando importantes pasos para aprovechar sus recursos turísticos. El tema surf es un excelente vínculo entre California y este país. El gobernador conversó con emprendedores que están abriendo brecha en ese rubro”.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1115726765199110145
Posterior a la reunión, realizaron un recorrido en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), en el cual Nayib Bukele y su esposa le obsequiaron al gobernador una obra de arte del artista salvadoreño Fernando Llort.
Desde los primero días que Nayib Bukele se convirtió en el presidente electo ha demostrado que su administración será muy cercana a Estados Unidos, de hecho hace unas semanas realizó una gira en dicho país, reuniéndose con diferentes políticos y representantes de instituciones influyentes de EE.UU.
Antes de finalizar el encuentro, el presidente electo, @nayibbukele entregó como obsequio al gobernador @GavinNewsom una obra de arte del artista salvadoreño Fernando Llort. pic.twitter.com/SXysELKgK1
— Nuevas Ideas (@nuevasideas) April 9, 2019
Hace falta el tweet, en dknde salga diciendo que ua hay in o3acto, para que la Tutu se convierta en el nuevo Hollywood y que la fortaleza sea el nuevo Disney World, aparte que los poderosos californianos tendran derecho a ciudadania Salvadoreña.