El presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de su embajador acreditado en El Salvador, David Izzo, envió su felicitación al presidente electo Nayib Bukele, luego de ganar las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero.
Por medio de una carta, el mandatario francés le expresó su deseo de querer trabajar en “temas esenciales” para ambos países.
“Conozco por el desarrollo económico y social de su país y le hago patente mis mejores deseo de éxitos para su mandato. Profundos lazos de amistad, que unen a nuestros dos países desde hace mucho tiempo, se alimentan de la misma ambición de un mundo cada vez más solidario, de un multilateralismo renovado y más eficaz al servicio de la paz, la seguridad y la resolución de los desafíos globales que enfrentamos. Me complace mucho poder trabajar con usted en temas esenciales para nuestro futuro común”, reza parte de la carta enviada por Emmanuel Macron.
Actualmente Francia mantiene lazos de cooperación con El Salvador en temas como: energías renovables, el acceso al agua, intercambios universitarios y patrimonio arqueológico.
“Deseo con su apoyo, fortalecer todavía más nuestra relaciones”, agregó el mandatario de Francia.
Por su parte, el embajador David Izzo, aseguró en su cuenta de Twitter que existe el interés por parte de empresas francesas en invertir en nuestro país.
“Honrado de entregar al Presidente electo Nayib Bukele, la carta de felicitación del Presidente francés e intercambiar sobre perspectivas de cooperación entre nuestros países. Tenemos proyectos y hay interés de parte de empresas para invertir en El Salvador en sectores estratégicos”, afirmó el diplomático.
https://twitter.com/izzo_d/status/1102755221112082437
Esta reunión forma parte de los acercamientos que Nayib Bukele ha realizado en los últimos días con los Estados Unidos y con cooperantes extranjeros.
En esta ocasión, el presidente electo salvadoreño recibió al funcionario usando una gorra, pantalones de mezclilla azul, una camiseta oscura y una chaqueta café.
Está bien que sea como más se sienta mejor y que no sea hipócrita ni fariseo, si lo recibio en su casa puede hacerlo como le De la gana, aprendan al presidente de México a ser puro pueblo.
Bueno cuchitril y quien tedijo que bukely setiene que poner saco. El es libre y vos que..
Que vaya así a Qatar o a Dubái y le creo que es milenial
pues el neugado recibe con traje y corbata y solo babosadas ha hecho.
a las conferencias internacionales bien perfumado bien trajiado y bien encorbatado para irse a dormir.
Me parece increíble que nos fijemos en la vestimenta y con eso se quiera tapar la buena imagen y desempeño del presidente electo, mientras los otros presidentes de saco y corbata, han dejado saqueado el país y con imagen deshorosa.
¿Gorrón?…
Al próximo embajador que le lleguen a felicitar, le invitara a un puro….y que? estamos haciendo historia…o no? esta es la nueva política que el tercer mundo enseña a los de saco y corbata, anotenlo.
El presidente electo se equivoco, creyó que era otra reunión con los jefes de pandilla. No se aguiten, habran mas sorpresas….allah ho akbar.