El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta tarde a la captura del representante legal de Intratext, Miguel Ernesto Daura Mijango, por el presunto delito de Evasión de Impuestos por $293 millones en el ejercicio fiscal de 2017.
«$293 millones de dólares de evasión fiscal, de una empresa propiedad 100% de la familia Simán», dijo Bukele, y agregó: «Sí, $293 MILLONES DE DÓLARES. Sigan hablando de cafeteras».
La empresa textil había sido denunciada en junio de este año por el ministerio de Hacienda por evasión de $15 millones. En los últimos diez años Intratext ha estado en el ranking de las empresas salvadoreñas que más producto han exportado, sobre todo a los Estados Unidos.
Esta tarde, la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la FGR ordenó la captura de Daura Mijango, representante legal de la empresa, por el presunto delito de Evasión de Impuestos. La auditoría establece que el implicado evadió el pago del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017, por más de 293 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN:
es que parece que no entendés… el hecho que exista evasión por parte de los siman NO significa que ustedes puedan gastar de más en las cafeteras…. se entiende o te lo dibujo?
Feliz la llorona de la barba pintada, pero en 4 años estará huyendo junto a su pacotilla de Nuevos Ladrones. Está escrito en piedra.
El tio y sus funcionarios cercanos tambien tienen techo de vidrio.Nada justifica que por que los otros robaron, hoy Pablo Anliker, Alabí, Zelaya y los Castro hagan lo mismo.
EL DINERO ALCANZA, CUANDO NADIE ROBA.
YA VEREMOS¡¡!!
A Nelson Fuentes lo tenian amenazado los mismis de siempre y antes de reventar mejor se largó.
Devuelvan lo robado ratas asquerosas. Viva el presidente Nayid!! 2021 todos para afuera. Nuevas Ideas. Lourdes
LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES POR QUÉ LA EVASIÓN FISCAL FUE EN EL 2017 Y LO DESCUBREN 3 AÑOS DESPUÉS. NO TENGO DUDA QUE EXISTA ESTE DESFALCO AL ESTADO, PERO IDENTIFICO MANO PELUDA DE ESTE GOBIERNO. MIENTRAS TANTO,BUKELE APROVECHA PARA JUSTIFICAR A ALABÍ
le pagamos para ser el ejecutivo del gobierno y no tirar piedras para arriba porque decía mi abuela: esas piedras le caerán encima por chambroso. La gravedad no perdona es Decir la Justicia. Mejor ordene su partido que ya se metió en corrupción.