El Presidente Nayib Bukele explicó en rueda de prensa, que se duplicará a partir de enero próximo la pensión de ex combatientes del FMLN en el conflicto armado y veteranos de la Fuerza Armada.
El Presidente recalcó que el hecho que se duplique la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y los ex combatientes del FMLN, «es una deuda histórica que estamos saldando, aumentar el monto es muy significativo».
Finalmente explico que este aumento será posible porque el presupuesto del año 2020, será el primer presupuesto elaborado por su administración y que hasta hoy han trabajado con el presupuesto 2019 que les fue heredado.
6000 Becas para Jóvenes
Además anunció que el gobierno ha creado un nuevo programa de becas universitarias que beneficiará a miles de jóvenes. Serán 6 000 becas para jóvenes, como una apuesta mayor a la educación.
«También anunciamos que a partir de enero se implementará un programa de becas para estudiantes universitarios, beneficiará a 6,000 jóvenes que se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador», confirma el Presidente Bukele
«Vamos a tener 6 000 jóvenes que se les va dar una oportunidad sin condición de recursos económicos, esto está fuera de los miles de jóvenes que queremos capacitar en el CIFCO«, especificó.
El mandatario salvadoreño expuso que este programa se hará efectivo en enero próximo cuando se comiencen a entregar 500 becas mensuales.
El Presidente @nayibbukele explica que se duplicará a partir de enero próximo la pensión de ex combatientes del FMLN en el conflicto armado y veteranos de la Fuerza Armada. pic.twitter.com/IMelsIKIjd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 19, 2019
Mas deudas para el pais un puro «negative gearing» que provecho tendra todo esto en 4 o 5 anios. Aparte de eso hoy en dia cualquier vivian dice que es veterano de guerra … y los burros de siempre que siguan arando para el patron y sus sucios
6.000 beca para jóvenes canalizadas a través del Ministerio de Educación, la única institución del sistema educativo nacional. Tal centralización evitara dispersión de esfuerzos gubernamentales. Muy buena decisión presidencial. Un nuevo desafío..