El candidato a la presidencia de la República por el partido GANA, Nayib Bukele, informó que la próxima semana entregará a la Asamblea Legislativa su propuesta para eliminar el impuesto a los servicios de telecomunicaciones que son los cobrados a la población. En este sentido, reveló que la iniciativa que este mismo día presentó el candidato de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja, realmente busca eliminar toda la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).
«Cuál es el problema para los que podrían decir: ¿que no es lo mismo una cosa con la otra? No, porque el impuesto a la tecnología, Internet y telefonía solo es una pequeña parte del CESC y es la que paga el pueblo salvadoreño, y ellos lo que quieren es desaparecer todo el CESC, eso incluye el impuesto que se le impuso a las grandes empresas. Entonces, ARENA está ocupando los $11 millones que se cobran al pueblo para liberar a las grandes empresas de más de $100 millones», indicó Nayib Bukele, este 4 de diciembre, en conferencia de prensa.
Al principio, el reclamo del candidato de GANA era porque Carlos Calleja «robó» su idea de eliminar el impuesto a los servicios de telecomunicaciones.
Sin embargo, la queja transcendió cuando Calleja llegó a la Asamblea a presentar esta misma propuesta, en donde, textualmente, solicita al pleno que «derogue la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), relativo al cargo de 5% a la factura de telecomunicaciones en sus diversos servicios, aparatos, equipos y dispositivos para brindar el servicios».
«Eso me parece que es la canallada más grande que he visto en esta campaña, aún más grande que la campaña sucia que están haciendo. Lo único que demuestra ARENA con esto es que no son más de lo mismo sino lo peor de lo mismo», declaró Bukele
Los fondos de la CESC provienen de dos fuentes: el impuesto a los servicios de las telecomunicaciones y el impuesto a los grandes contribuyentes, como bancos u otras empresas, que tienen ganancias superiores a los $500 mil. Esta Ley fue aprobada el 29 de octubre de 2015 con los votos de GANA, FMLN y tres más del PCN.
Para Bukele, el objetivo principal de partido tricolor es «liberar a las grandes empresas, como Super Selectos, de impuestos, dejar a los policías y militares sin su bono -del CESC sale el dinero para eso-, y dejar a nuestro país sin proyectos de seguridad». Asimismo, aclaró que como GANA y Nuevas ideas su propuesta es solo quitar el impuesto que se le cobra al ciudadano común, a su vez que aclaró que antes, como alcalde y siendo parte del FMLN, «no tenia ningún poder para poder cambiar la aprobación», pero ahora como candidato puede presentar las propuestas.
En este contexto, GANA emitió una nota expresando que como partido votarían mañana mismo para eliminar el impuesto proveniente del consumidor y no al de los grandes contribuyentes, pese a que en la noche donde se aprobó esta Ley los diputados del partido naranja dieron todos sus votos.
Nuestra postura como Grupo Parlamentario de GANA, ante la eliminación de la Contribución Especial para la SEGURIDAD (CES): pic.twitter.com/2xw7jmOBHN
— PARTIDO GANA (@GANAOFICIAL) December 4, 2018
ARENA en lugar de DEVOLVER LO ROBADO….. sigue robando mas…. se roban los Hasstag…. se roban los videos, y ahora hasta las propuestas se estan robando…. jajajjajajaja quizas deberian ir a sacar otro titulito talvez lo ponen debajo de la almohada y les «sopla» algunas ideas… jajajajajaja… Ver a callejas y a la Lazo con todos sus títulos es como ver a un mono con una laptop….jajajaajaj
POR ESO DIJE AYER QUE LA PROPUESTA DE ARENA Y CALLEJA ERA DEMAGOGICA Y OPORTUNISTA.
UNA TRAMPA PARA ENGATUZAR TONTOS Y SEGUIR ROBANDO.
MEJOR OBLIGUEN A DUTRIZ , ALTAMIRANO Y A TODOS LOS EVASORES A PAGAR LAS DEUDAS.
Estos dos derechistas son un par de demagogos queriendo demostrar sensibilidad social, ese 5% deberían de desglosarlo porque mucha gente hace recargas telefónicas diarias sólo para hablar tonteras, chambres, porno y muchos niños y jóvenes para meterse a jueguitos electrónicos poco provechosos, si de verdad tuvieran conciencia social este par de derechistas farsantes harían énfasis en no seguir en el consumismo irreflexivo que crea necesidades ficticias y forma tipos autómatas e irreflexivos.
Lamentablemente los Salvadoreños quisiéramos ver candidatos serios, responsables y coherentes, sin importar su bandera, pero este señor de plano de nuevas ideas no parece tener ni una sola, DIOS nos de sabiduría y cordura a la hora de votar, porque cinco años más de fracaso no los soportamos ni como país ni contribuyentes.
QUE PASO CON LA CONTRA PROPUESTA DE EL FMLN , LA BORRARON ??