El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó a los diputados de la Asamblea Legislativa, luego que decidieran conformar una comisión especial que investigue las declaraciones del director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, en las que señala a ARENA y al FMLN de estar tras el alza de homicidios.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó esta acción como parte de un “circo” y advirtió que los parlamentarios “van a cosechar lo que siembren”.
“¿En serio no van a ponerse a trabajar en algo bueno para la población?, una Asamblea que le cuesta a los salvadoreños decenas de millones de dólares cada año, solo para continuar haciendo circo (y del barato)”, escribió Bukele.
A esta línea, también se unió la diputada de ARENA, Felissa Cristales, quien no votó a favor de crear esta comisión, argumentando que es una pérdida de tiempo.
“Esto me parece una pérdida de tiempo y de recursos. Crear una comisión especial para investigar declaraciones irresponsables es igualmente una irresponsabilidad, que solo crea más división. No contaron con mi voto”, tuiteó la legisladora.
El pasado martes, Carlos Marroquín («Sliptone») fue citado por la comisión de Seguridad del congreso para dar explicaciones sobre estos señalamientos vertidos en una entrevista matutina.
El funcionario dijo que solo había hecho un “supuesto popular” y que nunca mencionó a diputados en su declaración.
“No dije afirmo, fue un supuesto, y estar discutiendo sobre supuestos, no deberíamos estar perdiendo el tiempo, (…) estamos perdiendo el tiempo en una mañana en acusar, en discutir sobre un funcionario que hizo un supuesto popular en televisión, creo que deberíamos estar hablando acá mejor el tema de los $91 millones”, manifestó en esa ocasión.
Sin embargo, para el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, la declaración del funcionario fue irresponsable, y le solicitó en reiteradas ocasiones las pruebas de los señalamientos.
“Su actitud ha sido bien irresponsable, aquí usted ha hecho alegatos que pueden constituirse en delito, yo le pregunto si tiene pruebas, sí o no”, mencionó Ávila, quien al no recibir respuesta tildó de “farsante” al funcionario.
“Gracias diputado por su falta de respeto, se lo agradezco y nuestro pueblo mucho más”, concluyó Marroquín.
TE PUEDE INTERESAR:
JAJAJAJ SI LOS DIPUTADOS SON LOS PAYASOS, USTED SR. BUKELE ES EL DUEÑO DEL CIRCO. O YA SE LE OLVIDO QUE USTED NO DICE, NI HACE NADA EN CONCRETO
Solo son tapones y no digo tampones que son importantes para las salvadoreñas, estos serviles obstáculos para el desarrollo ya los tenemos en la nuca , con un millonario presupuesto y con suplentes y demás sirvientes no respetan al pueblo.
JA ja ja, lo dice con conocimiento del tema
Présidente usted está provocando y ha provocado este clima de confrontación no puede esperar sólo atacar y no tener respuesta!!! Es tiempo de parar y le aseguro que ganará más así que manteniendo esta posición confrontativa que en nada ayuda al país.
Miren quien habla el rey de los payasos, solo para eso servís cepillin, así como hablas, así te pasaran la factura repayasoo
BIEN DICHO SR PRESIDENTE, SE LES PAGA PARA QUE TRABAJEN, NO PARA QUE PASEN EN LAS REDES SOCIALES.
Un funcionario que emana opinion, partiendo de supuestos; esta faltando al profesionalismo y carente de etica! Toda opinion de un funcionario publico es la voz del Gobierno, y por ende debe estar basado en previa investigacion. Sea quien sea!
Funes decía: «Culpa de los 20 años de Arena»
Sanchez decía: «Culpa de los 20 años de Arena y 5 de Funes»
y la historia No cambia, pero Nayib tiene la formula perfecta: «Culpa de los 20 + 10 = 30»
ESTO NO VA A CAMBIAR NUNCA