El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó anoche al Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy entregar en efectivo el bono de $200 a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que participan en el Plan Control Territorial.
Esta decisión surge luego que en redes soldados que participan en el plan Control Territorial se han quejado que la alimentación les llega muy tarde y el tipo de comida que les proporcionan no es el adecuado.
Además, el mandatario salvadoreño reveló que conversó con miembros de la FAES que le externaron su deseo de recibir ese dinero en efectivo, tal y como, sucede con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
https://twitter.com/presidencia_sv/status/1150977831876333568
“Hice un sondeo y los soldados y policías prefieren que el bono de alimentación se les dé en efectivo, están trabajando duro, desvelándose, están exponiéndose y deben de sentir que como Gobierno estamos con ellos”, afirmó Bukele.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1150991164327301122
El ministro de la Defensa se mostró complacido con la decisión tomada por el presidente de la República y detalló que esto vendrá a darle mayor tranquilidad a los agentes.
“El soldado antes comía con $0.53 por tiempo de comida y eso obviamente tiene incidencia y fue la decisión del señor presidente reforzar el rancho. Si las personas están motivadas, no se necesita que les estén dando órdenes para cumplir la misión”, aseveró.
.@merino_monroy: El soldado antes comía con $0.53 por tiempo de comida y eso obviamente tiene incidencia y fue la decisión del señor presidente reforzar el rancho.
Si las personas están motivadas, no se necesita que les estén dando ordenes para cumplir la misión. @PrensaBukele pic.twitter.com/AXnJjMrhUQ
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) July 16, 2019
Los fondos para hacer efectivo el pago de la alimentación de los soldados saldrá de los $30.9 millones aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa para reforzar los planes de seguridad.
En total son los 7,540 entre policías y soldados que están involucrados en el Plan Control Territorial que comenzó el 20 de junio y que tienen garantizada su alimentación hasta el próximo mes de diciembre.
Se espera que esta semana sea entregado el primer desembolso para la alimentación de los elementos de seguridad.
Excelente desicion, ojalá la tropa no se valla ir a emborracharse y ser blanco de los terroristas.
Como debe de ser, solo recuerdo los gobiernos de ARENA+FMLN, pedian $400… «se robaron $350» y solo $50 les dieron a los soldados y policias… los vamos a terminar en las proximas elecciones ratas!
Pero OJALÁ y realmente lo usen para su alimentación y no para irselo a dejar a las «mujeres de la vida alegre que suelen visitar en sus «rondas patrulleras». Es más… eso deberían prohibírselos pues los dejarán sin plata. Aviven soldaditos!!
Sus intenciones son buenas sr. Presidente, pero no confie en todos esos policías y militares, muchos de ellos gastaran ese dinero en prostitutas, alcohol y drogas. Aumentaran los casos de desordenes por borrachos en la via pública.
Excelente decisión estos muchachos merecen más pero por hoy este incentivo es apropiado, me imagino que los diputados del matrimonio fmln/arena están comiendo rabia pero que les aproveche ojalá les dé úlcera.
Excelente Sr.presidente así se hace. ya nuestros policías y soldados ya no comerán un churrito y frutsi.Todos ellos Merecen comer dignamente.
Se van a gastar el dinero, ya los veo a la segunda semana de mes aguantando hambre, administren bien camaradas
agreguenles $15.00 mas por cada pandillero muerto