La República Popular China no ha sido invitada a participar de la Toma de Posesión del presidente electo, Nayib Bukele, que se llevará a cabo el sábado uno de junio en el centro histórico de San Salvador. Así lo confirmó la oficina de prensa de Bukele.
Cuerpo diplomático chino, sin embargo, estaría presente el día del evento, ante la invitación que habría girado Cancillería, que habría tomado en cuenta las relaciones oficiales entre ambas naciones China-El Salvador.
“El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que ni él ni ninguna persona vinculada a su equipo de trabajo, autorizó la invitación a la delegación de China para la ceremonia de traspaso de mando”, señaló la oficina de prensa en un comunicado.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1123739641516036101
Por su parte la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong confirmó que se encontraba dentro de los diplomáticos invitados a los actos oficiales del uno de junio.
TE VA A INTERESAR
- Cuatro naciones han confirmado su participación en toma de posesión de Bukele
- Asamblea aprueba $1 millón para traspaso de mando
“De haberse extendido una invitación al gobierno de China, esta no iría firmada por el próximo mandatario, sino por alguna de las autoridades salientes, como el canciller Carlos Castaneda”, agrega el comunicado.
El mandatario electo, pidió hace unas semanas que no se invitaran delegaciones de Venezuela, Honduras y Nicaragua, cuyos gobernantes considera “dictadores”.
La Asamblea Legislativa autorizó este martes un presupuesto de un millón de dólares para la ceremonia. Hasta el momento, de 139 invitaciones giradas, 4 gobiernos han aceptado estar presentes en los actos: Qatar, Costa Rica, Guatemala y Perú.
Estupidez o Locura es REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ, ESPERANDO DIFERENTES RESULTADOS. La influencia y poder total de la USA sobre nosotros viene desde nuestra existencia, 1824-2009. El resultado lo conocemos muy bien POBREZA Y MISERIA. China=FUTURO