Ante reportes fiscales que contabilizan al menos cinco agentes de seguridad asesinados hoy mientras estaban de licencia -dos policías y tres elementos de la Fuerza Armada-, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó pidiendo “un acuerdo nacional” con todos los sectores para poner fin a la violencia que vive el país.
“Dos miembros de la PNC y dos de la Fuerza Armada fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días [otro soldado fue asesinado en horas de la noche]. Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país”, dijo Bukele en la red social Twitter.
El mandatario electo no ocultó su pesimismo por la situación que atraviesa el país y aunado a la ola de criminalidad, sumó una “crisis de medicamentos” en el sector público, la falta de pagos de ANDA a DelSur, atrasos en el desembolso del FODES para las alcaldías, y la creación de sindicatos de gobierno con los que tendrá que lidiar a partir de junio.
Dos miembros de la @PNC_SV y dos de la @FUERZARMADASV fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días.
Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 28, 2019
“¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos. Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra ‘bomba’ del actual Gobierno, que también explotó antes”, dijo Bukele más temprano.
El líder político, denunció el pasado jueves al gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, de plantearle “bombas” para imposibilitarle la gobernabilidad, y puso al descubierto un presunto plan de desfinanciamiento para que no lleve a cabo las promesas de campaña (un tren y un aeropuerto, entre otras).
Según Bukele, el gobierno y los partidos FMLN y ARENA confabulan para desfinanciar su gobierno y para que no cumpla las metas que se planteó en el denominado Plan Cuscatlán. El mayo problema que Bukele reconoce para su quinquenio es el de la Seguridad.
¿Y a los mareros no les vas a dar 2 horas para que se entreguen? Deciles que si no se entregan, vos te vas a enojar y habrá consecuencias… seguro salen despavoridos. Sos un inútil Bukele. No has asumido y ya estas pidiendo cacao.
Las Maras (que no existia antes de Cristiani ) y los «Medios» tradicionales han sido la base para el trafico y menudeo de las drogas en favor de los gobernantes de ambos bandos. Menudo trabajo espera a Bukele. NADIE SE FIJO ANTES ?
Eso me suena a que viene otra tregua
Me parece que hay delincuentes en potencia, delincuentes intimidables y delincuentes no rehabilitables. Si un delincuente desenfunda es para matar. Creo que aunque suene irracional lo unico que va a funcionar es la represion.
Sea cual sea el origen de la delincuencia la mayoria hemos estado expuestos a ese origen y no elegimos ser delincuentes. Asi que eso de la reinsercion hasta este punto lo considero un engaño, es gasto de recursos.
«TODOS» los sectores?? Otro pacto con las maras??? No vayas a salir con una sorpresa por favor!!!!
no nayib, el pueblo no quiere mas dialogos con las pandillas, ya con esa idea serian TRES los gobiernos que quieren negociar con pandillas, urge que haya un gobierno con capacidad de arrancar de raiz ese mal, sino estaremos mas jodidos como siempre.
Dicen por ahi que el FMLN apoyo a las maras para no dejar gobernar a Arena y se les salio de control. Ojala y a Bukele no le hagan los mismo porque el pueblo es el que paga el precio