Ante reportes fiscales que contabilizan al menos cinco agentes de seguridad asesinados hoy mientras estaban de licencia -dos policías y tres elementos de la Fuerza Armada-, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó pidiendo “un acuerdo nacional” con todos los sectores para poner fin a la violencia que vive el país.
“Dos miembros de la PNC y dos de la Fuerza Armada fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días [otro soldado fue asesinado en horas de la noche]. Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país”, dijo Bukele en la red social Twitter.
El mandatario electo no ocultó su pesimismo por la situación que atraviesa el país y aunado a la ola de criminalidad, sumó una “crisis de medicamentos” en el sector público, la falta de pagos de ANDA a DelSur, atrasos en el desembolso del FODES para las alcaldías, y la creación de sindicatos de gobierno con los que tendrá que lidiar a partir de junio.
Dos miembros de la @PNC_SV y dos de la @FUERZARMADASV fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días.
Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 28, 2019
“¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos. Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra ‘bomba’ del actual Gobierno, que también explotó antes”, dijo Bukele más temprano.
El líder político, denunció el pasado jueves al gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, de plantearle “bombas” para imposibilitarle la gobernabilidad, y puso al descubierto un presunto plan de desfinanciamiento para que no lleve a cabo las promesas de campaña (un tren y un aeropuerto, entre otras).
Según Bukele, el gobierno y los partidos FMLN y ARENA confabulan para desfinanciar su gobierno y para que no cumpla las metas que se planteó en el denominado Plan Cuscatlán. El mayo problema que Bukele reconoce para su quinquenio es el de la Seguridad.
Vamos a ver si de verdad habrá eficiencia del nuevo gobierno, porque ya rebasó el vaso y hay que detener la delincuencia.
Cambatir de delincuencia es esencial; pero que no seo otra tregua que protagonizó el Fmln.
El dinero alcanza cuando no se roba… Será solo un eslogan de campaña?
Un «acuerdo nacional»? alguna ves an visto que se llegue a un acuerdo con asesinos de policias y soldados? Porqeu mejor no aprobar leyes drasticas para este tipo de crimenes ? que diga que tipo de acuerdo piensa hacer o que detalle sus ideas.
No nos pasemos la mente; esa ola de crímenes tiene que ver con la bronca de las arenamaranarcos y la cúpula kabaretera del FMLN
No se pero eso de acuerdo nacional, me huele a otra tregua, aquí no sirve otra cosa, que no sea aplicar la ley.
Y ese acuerdo nacional lo piensa hacer por Twitter o por Instagram?
Coreecto, el Gobierno Central no puede resolver solo el problema de la seguridad publica, pero sí puede liderear un acuerdo de los tres organos del Estado para resolverlo desde las raices, aplicando represión con inteligencia e investigación, suerte.
Quienes son los djueños de empresas de seguridad privada, la delincuencia es un negocio de estos perturbados por eso sabiendo donde se encuentran los mareros, quienes son no les hacen nada no hay orden de hacer nada, por el negocio…