Ante reportes fiscales que contabilizan al menos cinco agentes de seguridad asesinados hoy mientras estaban de licencia -dos policías y tres elementos de la Fuerza Armada-, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó pidiendo “un acuerdo nacional” con todos los sectores para poner fin a la violencia que vive el país.
“Dos miembros de la PNC y dos de la Fuerza Armada fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días [otro soldado fue asesinado en horas de la noche]. Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país”, dijo Bukele en la red social Twitter.
El mandatario electo no ocultó su pesimismo por la situación que atraviesa el país y aunado a la ola de criminalidad, sumó una “crisis de medicamentos” en el sector público, la falta de pagos de ANDA a DelSur, atrasos en el desembolso del FODES para las alcaldías, y la creación de sindicatos de gobierno con los que tendrá que lidiar a partir de junio.
Dos miembros de la @PNC_SV y dos de la @FUERZARMADASV fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días.
Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 28, 2019
“¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos. Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra ‘bomba’ del actual Gobierno, que también explotó antes”, dijo Bukele más temprano.
El líder político, denunció el pasado jueves al gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, de plantearle “bombas” para imposibilitarle la gobernabilidad, y puso al descubierto un presunto plan de desfinanciamiento para que no lleve a cabo las promesas de campaña (un tren y un aeropuerto, entre otras).
Según Bukele, el gobierno y los partidos FMLN y ARENA confabulan para desfinanciar su gobierno y para que no cumpla las metas que se planteó en el denominado Plan Cuscatlán. El mayo problema que Bukele reconoce para su quinquenio es el de la Seguridad.
Los jefes de seguridad tienen que ser hombres con carácter, líderes y tener el apoyo tanto del gobierno como del pueblo para combatir como se debe a los delincuentes sin que intervengan los derechos humanos y los jueces corruptos.
No j#das nayib, el pueblo no quiere pactos con mareros, si estan fuera de la ley combatilos con todo.
Se busca crearle problemas graves al nuevo Gob. y la falta de medicinas, la insolvencia de Anda y ahora los asesinatos de policías son parte de esa estrategia para maniatar al nuevo Gob. y asi impedirle realizar sus planes. Para eso lo desfinancian?
Cuando los Salvadoreños votamos por arena o por arena 2.0 no nos imaginamos el gran inmenso daño que le estabamos haciendo al pais, hoy son un cancer que urge pulverizar y para eso debemos unirnos todos
El Salvador es un país donde las cosas marchan al revés, la delincuencia tiene poder para decretarle la pena de muerte a cualquiera; mientras el estado, reserva el nombre de asesinos menores de edad y se auto ata de manos sin proteger a honrados.
Quitan la electricidad, en un país al revés donde extraños se han apropiado de los recursos del estado, y se los venden al dueño legitimo.usan agua y gas del país y generan la energía y la venden.
Ya mocha paja limpiesa social .es nesaria.ya hay que terminal con tanto bicho cagado.que tiene al.pais en el.caos.son terroristas y a hay que eliminarlos.lo mas pronto posible.de lo contrario todo seguira igual.y seguiremos igual .
Extraños usan agua y gas Salvadoreña, producen electricidad con recursos ajenos gratis y luego se la venden al dueño. Esto es regalo arenero.