Durante una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de los Estados Unidos y ante un grupo de sus seguidores, el presidente electo Nayib Bukele se refirió a que el asilado expresidente de la República, Mauricio Funes», tendrá que llegar al país a enfrentar la justicia.
Bukele dijo que utilizaría una frase que le ha gustado usar a Funes, pero «le guste o no le guste, Mauricio Funes tendrá que enfrentar la justicia salvadoreña».
El comentario de presidente electo, surge porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por el desvió de 351 millones de dólares del erario nacional para beneficio personal.
Según la FGR, Funes habría creado una sofisticada estructura para sustraer dinero de la Presidencia de la República y por lo cual le imputan los delitos de: Peculado, lavado de dinero y activos, malversación, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y casos especiales de lavado de dinero, entre otros.
También la Fiscalía lo investiga por posible compra de voluntades de diputados entre el periodo del 2009 al 2014, con el objeto de que legislaran a su favor.
Desde su asilo en Nicaragua, Funes respondió a Bukele aclarando que su extradición no depende «de pataletas», sino que es una decisión del gobierno de Daniel Ortega. «¿Entendió o prefiere un dibujito?», le recriminó Funes.
Nayib cree que con amenazas ridículas me va a callar. Se lo explicaré por enésima vez: la extradición es una decisión del gobierno que otorga el asilo, en este caso de Ortega, y no del gobierno que lo solicita por más pataletas que haga. ¿Entendió o prefiere un dibujito? pic.twitter.com/iamVqHFWIl
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) March 15, 2019
Cual es el proposito de Nayib que no ha tomado el ejecutivo?, esta dictando lo que el poder judicial tiene y debe de hacer. Con quien quiere quedar bien?, su agenda no se ve clara. Sus vientos indican que su futuro gobierno podria ser ARENA 2.0.
y tu familia tambien enfrentara la justicia ..
Fue un gran triunfo que Arena no llegara al poder en las elecciones pasadas. No obstante, el apoyo de la izquierda progresista democratica a Armando Bukele fue condicionado, espero que no defraude al pueblo, o se convierta en el Lenin Moreno de ES
Las FGR no ha podido comprobar mas de la duda que Mauricio Funes es culpable de corrupcion. Tampoco, las evidencias de asociacion o circunstanciales hacen culpable a nadie. Lo que esta claro; EXPUSO a la OLIGARQUIA como LADRONES, Esa es su PENA.
Si, Armando Bukele tiene la oportunidad de ir a la historia de El Salvador como un presidente que demostro que sus intereses verdaderos son los del pueblo. Tambien se puede ir a la historia de ES como el presidente que defraudo a los salvadorenos.
nayib, ya te lo pidieron tus amos de washington
Lo importante es recuperar el dinero desfraudado
EL TROYANO SIGUE EN CAMPAÑA. LA JUSTICIA CORRESPONDE LLEVARLA AL ORGANO JUDICIAL, NO AL PRESIDENTE, PERO SIGUE DANDOLES CUERDA A SUS ADULADORES, QUE SIN PENSAR NI ENTENDER LAS COSAS TODO LE APLAUDEN, HASTA LAS ABERRACIONES. ENTREGUISTA, MARIONETA DEL