El presidente electo, Nayib Bukele, anunció esta noche que no se retirará de Nuevas Ideas tal como se especuló en las últimas semanas, y aseguró “ya no tendrá ningún mando” en el partido. Así lo dijo a sus seguidores por medio de un Facebook Live.
“Quiero que lo escuchen de mi voz, no me voy a retirar de Nuevas Ideas”, insistió.
Bukele lanzó por medio de un Facebook Live una campaña para “arrasar” en las elecciones de 2021, cuando los salvadoreños elijan diputados y alcaldes, e hizo anuncios de tipo electoral.
En su mensaje añadió “nos enfrentaremos al reto más importante de todos: transformar de verdad nuestro país”, y planteó que para ganar en 2021 se necesita “construir un gobierno capaz de enfrentar las adversidades con que nos entregarán nuestro país”.
El presidente electo añadió que a partir de 2021 habría que rescatar al país que “se hunde como un barco que va a la deriva”, así como amenazó a funcionarios del actual gobierno que “no se podrán esconder en asilos políticos”, en alusión a que si han cometido delitos ligados al enriquecimiento ilícito estos serán perseguidos.
De igual forma, destacó la necesidad de alcanzar acuerdos o alianzas con los adversarios políticos de Nuevas Ideas para gobernar y dijo apoyarán proyectos que beneficien al país, aunque sean de sus adversarios.
“Tenemos que organizar Nuevas Ideas, tanto el movimiento como el partido. Nuevas Ideas es un movimiento que tiene un partido político”, explicó y auguró un futuro “con más victorias”.
“Tenemos que organizar el partido de Nuevas Ideas y sobre todo debemos organizarlo de cara a las elecciones de 2021en donde debemos arrasar con diputados y alcaldes que estén dispuestos a trabajar de la mano con un nuevo gobierno y su presidente para cambiar nuestro país”, dijo.
Al mismo tiempo, anunció que Nuevas Ideas “hará historia nuevamente», y que se abrirá el padrón para que cualquier salvadoreño pueda inscribirse, dijo.
“Tenemos que organizar el partido de Nuevas Ideas y sobre todo debemos organizarlo de cara a las elecciones de 2021en donde debemos arrasar con diputados y alcaldes que estén dispuestos a trabajar de la mano con un nuevo gobierno y su presidente para cambiar nuestro país”
Posteriormente, invitó a las personas a que se inscriban al partido y manifestó que se convocará a elecciones abiertas para elegir las autoridades nacionales y departamentales, y luego se elegirá a los candidatos a diputados y alcaldes. “Nadie será vetado como candidato”, prometió.
“Esta será mi última instrucción como creador del movimiento que anuncié el 15 de octubre de 2017. Una instrucción que garantice transparencia y horizontalidad”, ordenó.
“De ahora en adelante ya no tengo ningún mando en Nuevas Ideas. No quiere decir que me voy ni nada por el estilo. Todo lo contrario, me quedaré representando el liderazgo que la gente me quiera dar”, señaló.
https://youtu.be/8PCt7COsTP0
El coco vacio piensa que el cepillin no va a gueviar porque es milloneta, no jodas, esos son los mas ladrones y pajeros. La NI no es un partido serio, es una majada que nacio el tuiter y alli se va a quedar. Amen!