El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a sostener un diálogo que permita aprobar, antes de que finalice el presente año, el Presupuesto General de la Nación 2020 y los recursos para financiar la segunda parte del Plan Control Territorial.
Según Bukele, ya se superó el problema de interlocución que existía antes con los partidos políticos y recordó que el gobierno de la República siempre ha estado dispuesto a lograr entendimientos que beneficien a la ciudadanía, un tema que se ha acentuado aún más con la llegada de Mario Ponce al frente del Congreso.
“Con el diputado Ponce estamos valorando la posibilidad de sentarnos lo más pronto posible con todos los miembros del gabinete gubernamental, donde se incluya a dirigentes de todos los partidos políticos a fin de llegar a acuerdos, incluso con líderes de ARENA y del FMLN. Antes el problema eran los interlocutores, pero hoy creemos que hay gente que puede representarlos muy bien, no necesariamente los jefes de bancada o los secretarios generales”, afirmó el mandatario.
En este sentido, el mandatario recordó que cuando se trate de obras que benefician a la población no importa “quien corte la cinta” y afirmó, que hay disposición de analizar en detalle con los diputados los $91 millones para complementar la Fase II y los $109 millones de la Fase III del Plan Control Territorial, siempre que las modificaciones no afecten el espíritu de esta política de seguridad pública.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1196848653568266240
“Lo que yo espero como Presidente, es que todos los acuerdos ayuden al país y con la llegada del diputado Ponce a la presidencia de la Asamblea se abre una nueva puerta donde cambian las condiciones para el diálogo y eso debe de ser tomado en cuenta por las otras fuerzas políticas”, advirtió Bukele Ortez.
Por ello el gobernante aseguró que el respaldo que está dando el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno salvadoreño, demuestra los resultados del Plan Control Territorial y el cambio de tónica con el sector privado y el entorno internacional, por lo que se vuelve fundamental aprobar en los próximos días el Presupuesto General de la Nación 2020.
“Todas las decisiones que estamos tomando nos confirman que vamos por buen camino, el FMI nos está apoyando y hemos propuesto que no es necesario hacer un ajuste fiscal que sacrifique a la población, pero sí, lo podemos hacer bajo la vía del crecimiento económico, dando más certeza y buenas condiciones a los inversionistas locales y extranjeros”, acotó.
Por último, lamentó que el expresidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Norman Noel Quijano, continúe negando sus nexos con pandillas e hizo un llamado al Fiscal General de la República, Raúl Melara, a judicializar este caso y seguir el debido proceso.
También, confirmó que va a sancionar en los próximos días las reformas que hizo la Asamblea Legislativa al Código Penal que tipifican el tocamiento impúdico como delito, aunque recordó que esta acción siempre ha sido considerada una conducta delictiva y por lo tanto, el órgano Judicial no debe de excusarse y castigar al magistrado Eduardo Escalante.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1196845199135301633
REVERENDO HIPOCRITA!!