El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció esta tarde que las fracciones legislativas que estarían cambiando a sus empleados a plazas de «trabajadores institucionales» a fin de que mantengan los puestos de trabajo luego de los resultados del 28 de febrero, que según las encuestas beneficiarán al oficialismo.
«ARENAFRENTE está protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a ‘trabajadores institucionales’, para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos», dijo Bukele y a la vez advirtió que «de nada les servirá», ya que «la nueva Asamblea no tendrá porque respetar este fraude», agregó.
El mandatario citó un tuit de la cuenta Curul 85, que afirma que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, «algunas de las fracciones han realizado el traslado de personal de sus grupos parlamentarios al área institucional del órgano legislativo».
La cuenta en mención asegura que en dicho periodo 30 empleados han sido pasados a plazas institucionales en la Asamblea, y que son trabajadores de las fracciones PCN, ARENA, FMLN y GANA. Cita además que la fracción que más movimientos ha realizado es el PCN, con un total de 23 personas, que equivale al 76.7%.
Asimismo, señala que ARENA ha ubicado a 4 personas con plazas permanentes; el FMLN ha efectuado dos traslados, y GANA a un empleado.
Las bancadas legislativas cuentan con 1,107 trabajadores. ARENA tiene 379; FMLN, 205; PCN, 183; GANA, 244; PDC, 75; CD, 11; y el no partidario, 10. Mientras que las plazas institucionales ascienden a 1,283 a octubre de este año, según la cuenta Curul 85.
la nueva asamblea tiene que limpiar la casa ..
Hasta un ciego vería que cientos de empleados en la asamblea hacen el Mate de hacer algo, otros andan de arriba a bajo dando la impresión que hacen algo, es triste ganar un buen salario y saber que de maceta no pasas.