El presidente electo Nayib Armando Bukele por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que liberen a dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), que la mañana de este miércoles fueron capturados por ocasionar disturbios frente al Instituto de Medicina Legal.
«Exijo a la Policía Nacional Civil, la inmediata liberación de los estudiantes de la UES que están detenidos», detalló Bukele en la red social.
En esa misma línea el mandatario electo lanzó una amenaza con abrir expedientes contra los elementos policiales que participaron en la captura de los estudiantes.
«De lo contrario se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio», detalla en el mensaje.
Exijo a la @PNC_SV la inmediata liberación de los estudiantes de la @UESoficial que están detenidos.
De lo contrario se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 20, 2019
Siete minutos después de pedir la liberación de los estudiantes, Nayib Bukele se refirió con otro mensaje y en el mismo daba un plazo de dos horas para liberar a los estudiantes capturados.
En un tercer tuit únicamente escribió: «1:30»
Otra que también exigió la liberación de los estudiantes es el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, quien se hizo presente a la delegación del Centro Histórico donde fueron llevados José Luis Santos Bernal, de 24 años de edad, estudiante de periodismo y Bryan Martínez.
Ambos son acusados por daños a la propiedad privada en perjuicio de la Corte Suprema de Justicia.
En un informe policial se detalla que diez vehículos resultaron con daños en parabrisas y que al menos cuatro cristales de ventanas de la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron impactadas por piedras.
El jefe de Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Walter Guillen, aseguró que las captura de Santos Bernal y Martínez se realizó porque fueron individualizados en los hechos delictivos.
O sea que a partir del 1 de Junio todos los delincuentes podrán hacer de las suyas y el cepillin pedirá que sean liberados, felicito a los que votaron por este payaso, nos llevara a la ruina total, los delincuentes y pandilleros harán su agosto
No veo porque debemos estar aguantando la.delincuencia,sí una persona se inscribe en Ia universidad es para educarse, interpelen al rector de la UES,por inducir a delinquir a los estudiantes y descuentenle el día laboral
Los violentos (incluyendo los que abusan verbalmente) deben entender que las protestas deben ser pacíficas. En muchos países los mismos policías infiltran violentos para reprimir. La PNC hace su trabajo y no se amedrenta por criminales ni por NADIE
Sr. Presidente electo , deje que las instituciones funcionen. Ud debe ser hombre que respete la ley y evitar el populismo.
¡NO SEÁS PAYASO NAYIB BUKELE! ESTÁS CONFUNDIENDO LA GORDURA CON LA HINCHAZÓN PORQUE UNA COSA ES QUE ESTÉS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA, QUE EL PUEBLO APLAUDE, Y OTRA ES QUE ASUMÁS EL PAPEL DE «SHUPERMÁN» PARA DEFENDER A 2 VÁNDALOS.
Será que hackearon la cuenta de vukele por que aun que soy simpatizante no creo que avogue por estos vandalos, lo que si es seguro es que no este de acuerdo con la privatización, pero el sabe que esta a punto de tomar cartas en el asunto en Junio
A tu ora resultados que el pxo. Presidente de ESA permite el caos y el desorden y daños a la propiedad privada. Que nos espera más adelante??? Será un anarquismo lo que nos espera??
Sr. Presidente electo y esto que es???? Fomentando la anarquia, dejando a un lado la institucionalidad!!! Hay que fomentar dentro de la ley el cumplimiento de los Derechos humanos, pero no dando órdenes porque usted lo dice, no funciona asi.