El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó a los diputados de la Asamblea Legislativa por guardar silencio ante la propuesta que formulara Hacienda para empezar a pagar salarios a los trabajadores de dicho órgano de Estado. «¿Por qué no aceptan?» reclamó el mandatario.
Los diputados discutieron esta tarde en plenaria, por más de dos horas, el retraso en la transferencia de fondos para pagar los salarios del personal de la Asamblea Legislativa, sin embargo, el Ejecutivo ya les había hecho una propuesta desde el miércoles 30 de septiembre: dar prioridad a los trabajadores, pero la propuesta no fue aceptada.
«Los diputados dicen defender los salarios de los trabajadores de la Asamblea, pero el Ministro Alejandro Zelaya ofreció formalmente y por escrito, desde ayer, pagar los salarios de los trabajadores y dejar únicamente pendiente a los diputados y asesores. ¿Por qué no aceptan?», cuestionó el presidente.
Efectivamente, Zelaya hizo ayer una propuesta para comenzar a transferir fondos destinados a salarios, comenzando por los trabajadores. Luego, se depositaría el dinero para los asesores, y de último, los diputados.
Hacia el final de la tarde de este jueves, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no había dado una respuesta en público sobre lo que planteó el ministro Zelaya.
Frente a esta situación, el Presidente Nayib Bukele cuestionó por qué las autoridades de ese Órgano de Estado no se habían pronunciado al respecto.
Según Zelaya, la solicitud que ha hecho la Asamblea es por $3.5 millones para los salarios de todo el personal. En caso de que se acepte la propuesta de Hacienda, se tendrían que separar los montos.
El funcionario explicó que el motivo del retraso es porque el Gobierno cada vez tiene menos fondos donde se maneja el efectivo y los gastos del día a día. Ello, al mismo tiempo, se explica por la caída de ingresos fiscales por el orden de los $712 millones a septiembre, explicó.
Ante la falta de ingresos, argumentó Zelaya, el gobierno tiene que priorizar los gastos y desembolsar para las actividades que son más urgentes.
Urge quitar a bukele y du pandilla de delincuentes
BUKELE, ARDERAS EN EL INFIERNO, LOS TRABAJADORES NO TIENEN LA CULPA QUE OTROS FUNCIONARIOS NO SATISFAGAN TUS CAPRICHOS. NIÑI DE PAPI, NO HAGAS SUFRIR A LOS TRABAJADORES Y A SUS FAMILIAS, ELLOS SON LOS QUE TE LLEVARON AL PODER.
HAY DOS RAZONES POR LAS QUE LOS DIPUTADOS NO ACEPTAN ENTREGAR LAS PLANILLAS DE EMPLEADOS PARA QUE HACIENDA LES PAGUE: 1) NO LES IMPORTAN SUS EMPEADOS;2) LES DESCUBRIRÍAN LAS CENTENAS DE PLAZAS FANTASMAS QUE TIENEN Y ROBAN AL ESTADO.