El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter explicó que los 21.1 millones de dólares que solicita su Gobierno corresponde a dinero de sobrantes de impuestos y no de ahorro de pensiones.
“Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades. Hay que aclarar que nadie ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del gobierno”, escribió.
“Lo que el Gobierno informó a la Asamblea Legislativa, fue que lo que el gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los impuestos y no de los ahorros) para este año, sobraron 21.1 millones de dólares, que corresponde a un sobre calculo en la cantidad de gente que se iba a jubilar este año”, afirmó el mandatario.
“Fue un cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejando un sobrante de impuestos cobrados de 21.1 millones de dólares. Este dinero se perderá, si en dado caso no se reforma el presupuesto del 2019”, puntualizó.
En ese sentido dijo, que el Gobierno ha solicitado esa reorientación del dinero para que pueda ser utilizado en seguridad para los salvadoreños que pagan los impuestos.
“La pregunta es ¿Si los diputados no quieren que esos $21.1 millones se usen en seguridad? ¿En que proponen que los usemos? Den una propuesta sensata y la vamos a aceptar”, indicó.
“Seguridad es lo más urgente en estos momentos. Pero estamos dispuestos a que se utilice en medicamentos o algo que también sea urgente para los salvadoreños. Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que ese dinero se pierda, solo para afectar, según ellos, al Gobierno”, destacó en Twitter.
«El lunes hablamos en el ENADE sobre buscar entendimientos con la empresa privada y lo sostenemos. Pero algunos sectores radicales están buscando un pleito entre la empresa privada y el Gobierno, priorizando agendas políticas y personales sobre los intereses de nuestro país», remarcó Bukele Ortez.
El Presidente dice que no va a darle gusto a quienes buscan el pleito, porque cree firmemente que la forma de vencerlos es «no seguirles el juego, ya que el Gobierno continuará fomentando la inversión privada nacional y extranjera, como la principal fuente de empleos y crecimiento económico».
«Estos ataques sobre las supuestas pensiones, por el lado radical de la “izquierda”, y el supuesto pleito con los empresarios, por el lado radical de la “derecha”, confirman que no hay diferencia entre ellos. Solo ocupan sus banderas para golpear y seguir lactando del pueblo», puntualizó.
SON PENSIONES PERO A NUESTRO AMADO LIDER LE CONFIAMOS LO QUE EL QUIERA .ADELANTE PRESIDENTE DE ORDEN MUNDIAL.
Que raro, todos los Diputados o fracciones no se pueden estar inventando que don fondos de las pensiones? Creyó que así como duerme a los menos pensantes va a dormir a los pensionados? Que se invierta en medicinas y camas para el hospital Rosales
A nuestro JUDAS..hay que recordarle…. VEAN A CHILE
Al leer los comentarios me doy cuenta de la sabiduría de la mayoría, al opinar sin fundamento alguno, sin sentido y sobretodo sin nada de sensatez, lastima desperdiciar el tiempo de esta forma.
Hay que acordarse que la palabra de cepillin no vale NADA. jajajajaja la cicies ya está investigando 5 casos y ni siquiera tiene representantes que den la cara
Es obligación del ejecutivo crear fuentes de empleo. La inversión extranjera «invierte» para llevarse las ganancias que deberían ser parte de nuestra riqueza. Queremos vivir de «regalado» de la «cooperación.» Ya sabemos que eso trae corrupción. Ojo !
Que le baje el salario a tanto vago que tiene en el gabinete. Que un empleado público gane $4,000+ es obsceno en un país con salario promedio de $300-$500. Lo más que deberían ganar es $1,200, y bien pagados.
es para pagar mas viajes en jet privado al osiris