Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron una fuerte cantidad de medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y del Ministerio de Salud, que era comercializado en algunos mercados del país.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter donde escribió: “La Dirección Nacional de Medicamentos decomisó medicina encontrada en algunos mercados del país y que son propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como también del Ministerio de Salud”.
En esa línea, manifestó que las personas que realizan esa práctica “no se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo. Que están comercializando con la vida de los salvadoreños y eso no lo vamos a permitir”.
La ministra de Salud, Ana Orenalla Bendek, corroboró esa información y dijo que investigan una red que por años se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.
No se reveló que cantidad de medicamentos fueron incautados y si se efectuaron capturas.
El hallazgo de los productos fue en operativos simultáneos que las autoridades desarrollaron en varios puntos a nivel nacional.
Hoy, la Dirección de @MedicamentosSV hizo decomisos en los mercados, encontrando medicamentos pertenecientes al @minsalud y al @isss_gob_sv.
¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños.
No vamos a permitir esto. pic.twitter.com/PY3D00TiTE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 11, 2019
Los mismos empleados en lugar de darle medicina a la gente prefieren esconderla y llevarsela para su casa lit ego la venden sfuera a los revendedores.