El tema de la educación es una de las apuestas más grandes que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En términos de gasto ejecutado contempla la inversión social más grande que ha tenido el país. En específico, el rubro de educación las administraciones del partido ARENA lograron un un equivalente de 3.6 %, los gobiernos del FMLN invirtieron sólo 3.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador; el gobierno de Nayib Bukele registra una inversión del 4.1 % del PIB, indicó el Economista, Carlos Acevedo.
Pero está transformación del sistema educativo público ha requerido una serie de esfuerzos que han traído grandes beneficios tanto a estudiantes como a los maestros. Una de las metas trazadas por el Presidente Bukele es eliminar la brecha digital al 100 %, algo que avanza a paso acelerado con el Programa Enlaces Con La Educación. Por medio de este programa todos los niños y jóvenes que cursan desde primer grado hasta bachillerato en los centros públicos, sin distinción alguna, están recibiendo una computadora o tablet, para facilitar su aprendizaje y brindarles mejores oportunidades para desarrollarse.
También, el presidente Nayib Bukele marcó un hito en la historia educativa de El Salvador con el lanzamiento del programa «Dos escuelas por día», un proyecto que promete intervenir, construir o rehabilitar dos centros escolares diarios.
Además, como parte de esa integralidad que componen los programas del Gobierno, a los estudiantes también se les continúa entregando uniformes, zapatos, alimentos, kits de robótica y libros.