El candidato presidencial por GANA, Nayib Bukele, reaccionó a las acusaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que lo señalan de endeudar la comuna capitalina con el proyecto del Mercado Cuscatlán
De acuerdo a Bukele, el contrato del Mercado Cuscatlán tiene una rentabilidad social, y que en el margen de 25 años, el inmueble pasaría a ser propiedad de la Alcaldía de San Salvador.
“Las cosas se miden en rentabilidad social, por ejemplo, si una persona va y utiliza la biblioteca y adquiere un conocimiento que le sirve para mejorar su empresa, o para mejorar su estudio o un joven que le sirva para un trabajo en la universidad social o en la escuela, pues eso tiene una rentabilidad social que incluso se puede tasar económicamente en el futuro del muchacho”.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el edil capitalino ha calificado de “fracaso” el proyecto del Mercado Cuscatlán.
“Aunque el exalcalde defiende el mercado Cuscatlán, sin duda alguna es uno de sus mayores fracasos y que queda registrado en la historia de la municipalidad de San Salvador. Encontramos una alcaldía endeudada y para solventar algunos gastos en mi gestión, fue necesario gestionar un préstamo para poder cancelar a proveedores”, indicó el edil capitalino anteriormente.
Además ha señalado que la alcaldía paga $96,000 mensuales por el alquiler del inmueble, que fue contratado para un periodo de 25 años por la administración del exalcalde Bukele.
El pasado 22 de noviembre, los dueños del inmueble anunciaron en un rotativo nacional el alquiler del edificio, lo que tomo por sorpresa a la comuna capitalina.
A pesar de ello, Muyshondt confirmó el pasado martes 27 de noviembre , que los mismos dueños hicieron llegar a la comuna una carta en la que se muestran abiertos a una renegociación del alquiler del inmueble.
Sin no pueden ni siquiera sumar y restar….mejor no digan nada…..si se recibe menos y se paga más…el negocio es un fracaso…..¿.. o creen que este va abrir el mar en dos como Moisés….Derecha es derecha. e Izquierda es Izquierda….
Que les va a ayudar para sus empresa, a quienes? Con que no le ayudó a él (Bukele) para la Alcaldia para un buen proyecto. El lo único que es «un populista» Si hoy los estudiantes en los móviles o tablet leen libros. Además ahí está la Biblioteca Nacional que les puede dar apoyo si lo necesitan. Que devuelva lo que pagó demás del contrato y que acepte que fue un mal negocio