El presidente electo, Nayib Armando Bukele, confirmó que a partir del 1 de junio del presente año va a incrementar el programa Misión Milagro que permite a las personas de escasos recursos recuperar la visión.
El anuncio lo hizo la tarde de este viernes 19 de abril, en medio de una disputa que hay entre el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y la Junta de Vigilancia de Profesionales en Medicina (JVPM), por el trabajo de médicos cubanos en área de oftalmología del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente.
El gobierno defiende el trabajo de los médico cubanos y la JVPM exigen que ellos presenten los requisitos necesarios para que puedan ejercer libremente su profesión en el país.
Por este motivo, Bukele asegura que partir del 1 de junio se va a restablecer e incrementar el programa Misión Milagro.
A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro.
Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver.
Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 19, 2019
«Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver. Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente», escribió por medio de su cuenta de Twitter.
De igual forma agregó, que contratarán a decenas de oftalmólgolos salvadoreños para que acompañen el proyecto y lo hagan sostenible en el tiempo.
oportunista siempre al ver oportunidad de darle paja a la gente ahora si con los cubano y rechaza a venezuela y nicaragua y son de la misma cala;a
para que si nunca publican cuando no le conviene al musulman
Todos hablan del milagro y callan cuánto hay que darle de limosna al santo. Cada médico cubano representa $3500 mensuales de arriendo para Habana. Puede el pueblo Salvadoreño pagar eso y no tener medicamentos en los hospitales.
Me pregunto cómo puede haber tanto pensar retrógrado entre nos. Vienen practicantes de ojos azules a ayudar con operación de labio leporino y estamos de acuerdo pque beneficia a la población, pero vienen otros que igual ayudan y les queremos dar palo
PARECIDO A LO QUE SUCEDE CON EL INCREMENTO AL FODES COMO NO FUE EL QUIEN TUVO LA INICIATIVA NO SIRVE, HAY QUE DESCARTARLO PARA QUE EL LO HAGA, ENTONCES SI ESTARÁ BIEN TODO EN EL CIRCO DE CEPILLIN,.
preguntar a un medio Jalvadoreño te puede salir caro, le preguntas a esos cubanos y te tratan como su PANA, son buena onda, yo hable con ellos y son buenas personas.
ya dejenlos trabajar malditos
MUY BIEN, REVISE BIEN EL PRESUPUESTO DE SALUD PUES SE VAN 169 MILLONES EN JUGOSOS SALARIOS DEL SECTOR ADMINISTRATIVO. LOS CUBANOS HAN AYUDADO MUCHO PERO NO SE LES DEBE HACER DEMASIADOS DESCUENTOS QUE NO SE SABE PORQUE SE VAN A CUBA.