El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador continúa con la tendencia a la baja en las cifras de homicidios, pero que la lucha en contra de los grupos criminales no debe cesar.
El mandatario informó que el viernes pasado cerró con dos homicidios. “A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio. De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Este día El Salvador cierra con dos homicidios.
A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio.
De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 24, 2019
El miércoles 21 de agosto, en el país no se cometió ningún homicidio, aunque el Presidente Bukele aclaró que en las estadísticas aparecería uno, debido a la muerte de un pandillero lesionado el 12 de agosto al atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que, por protocolos internacionales, debe contabilizarse como muerte el día en que falleció.
Hasta el 21 de agosto pasado, el promedio de muertes violentas en agosto de 2019 era de 3.8 al día, la cifra más baja en los últimos años y sin mecanismos artificiales como la tregua entre pandillas promovida por el entonces gobierno entre 2012 y 2013.
El Plan Control Territorial, que el Gobierno ejecuta desde el 20 de junio pasado, está dando resultados en la reducción de las cifras de homicidios, extorsiones y otros delitos, con presencia permanente en las 14 cabeceras departamentales y otros ocho municipios con alta densidad poblacional. Entre el 1 de junio y el 23 de agosto, la PNC ha capturado a 10,026 acusados de diversos delitos.
Asimismo, el Gobierno ha retomado el control del Sistema Penitenciario, cortando la comunicación de los cabecillas de grupos criminales con el exterior.
La reducción de homicidios ha sido confirmada por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que la disminución ocurre en “niveles nunca antes vistos”.
eyyy Cepillin los grupos de extermino estan fuera de la ley hace algo!!!
El Sensacionalismo, la manipulacion y la perfeccion del demagogo no son atributos ajenos de nuestro Presidente Ortez. Tomando en cuenta la violencia en general en el pais la frase que debe utilizar Agosto seria: EL MES MENOS VIOLENTO, no al contrario
No dejemos enganarnos de una forma villana y cobarde de nuestro Presidente Ortez que no fue honesto y transparente con los intereses bajo el FMLN=pueblo, como puede llenarse la boca con el sensacionalismo. Solo transformarse en un Lenin Moreno 2.0.
solo mentiras no te creemos !!