El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador continúa con la tendencia a la baja en las cifras de homicidios, pero que la lucha en contra de los grupos criminales no debe cesar.
El mandatario informó que el viernes pasado cerró con dos homicidios. “A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio. De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Este día El Salvador cierra con dos homicidios.
A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio.
De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 24, 2019
El miércoles 21 de agosto, en el país no se cometió ningún homicidio, aunque el Presidente Bukele aclaró que en las estadísticas aparecería uno, debido a la muerte de un pandillero lesionado el 12 de agosto al atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que, por protocolos internacionales, debe contabilizarse como muerte el día en que falleció.
Hasta el 21 de agosto pasado, el promedio de muertes violentas en agosto de 2019 era de 3.8 al día, la cifra más baja en los últimos años y sin mecanismos artificiales como la tregua entre pandillas promovida por el entonces gobierno entre 2012 y 2013.
El Plan Control Territorial, que el Gobierno ejecuta desde el 20 de junio pasado, está dando resultados en la reducción de las cifras de homicidios, extorsiones y otros delitos, con presencia permanente en las 14 cabeceras departamentales y otros ocho municipios con alta densidad poblacional. Entre el 1 de junio y el 23 de agosto, la PNC ha capturado a 10,026 acusados de diversos delitos.
Asimismo, el Gobierno ha retomado el control del Sistema Penitenciario, cortando la comunicación de los cabecillas de grupos criminales con el exterior.
La reducción de homicidios ha sido confirmada por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que la disminución ocurre en “niveles nunca antes vistos”.
Pues si es más seguro ya, que traslade su despacho a la campanera, sin extra seguridad ni intelignecia del ejercito ni policia, entonces le creeremos su maje estad!!!!!! Mientras tanto siga prohibiendo que las noticias salgan a la luz.
Estadisticas?, O solamente es por que lo dice usted; si es asi, no creo que sea valido, sobre todo por que esta girando imponiendo ley mordaza en todos los ministerios…..por cierto ayer mataron a una persona en los alrededores de la UES
Hasta esta fecha estén muriendo diariamente un promedio de 3’8 salvadoreños a pesar de toda la cobertura y complicidad mediatica de los medios de comunicación ? Y el gabinete en su conjunto quienes constantemente hacen apologia de este gobierno ???.
Primero, se refuerza a la policía y el ejército, so pretexto de la amenaza delincuencial. Luego, se atenta contra la institucionalidad estatal, se implementan medidas neoliberales. Se reprimen las protestas como amenazas. Guerra contra los pobres.
«Panem et circences» decían los antiguos romanos, ahora con solo ocultarle los muertos a la población (entiéndase muertos por violencia, dengue y muchas más) la situación ya se arregló. Tipico de este régimen nayibero de derecha populista
Cepillin cepillin no hables mierdin
este cepillín está totalmente ciego, escondiendo la
Solo la gente ignorante le aplaude, las muertes siguen, lo que pasa es que los medios, la policía y los otros la esconden, igualito cuandoARENA lo prohibió. Este es ARENA.2. SOBALEVA GRINGOS.
sinverguenza Bukkk tan mentiroso como su amo el racista trump.