El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, aseguró que todas las reformas o decretos que se aprobaron en la plenaria de este miércoles en la Asamblea Legislativa deben contar con su sanción, de lo contrario no tienen vigencia y las personas o empresas que trabajen con esas normativas, serán sujetas a una sanción.
El anuncio lo realizó por medio de su cuenta de Twitter, por los 19 decretos que los parlamentarios aprobaron este miércoles, con la figura de aliviar la afectación de las personas y empresas por la pandemia del coronavirus o covid-19.
El mandatario centró su atención, a que los diputados tratan de habilitar empresas de comidas (golosinas) y bebidas (refrescos embotellados) a que sigan operando durante la emergencia decretada por el Gobierno para evitar contagios de esa mortal enfermedad.
Los congresistas dicen que la finalidad de la reforma es asegurar la salud y la alimentación de los habitantes del territorio salvadoreño, y por este motivo los parlamentarios de las diferentes fracciones modificaron el decreto 593 con fecha 14 de marzo del presente año y mediante el cual se declaró el Estado de Emergencia Nacional de la pandemia generada por el coronavirus.
En su mensaje, Buke Ortez aclara: «Ninguna de las reformas o decretos aprobados ayer por la Asamblea Legislativa cuentan con mi sanción y por lo tanto no tienen vigencia»
En esa misma línea recalcó: «Cualquiera que, basado en información tendenciosa, intente violar la ley amparándose en un decreto no vigente será sancionado».
De igual forma detalló, que el Decreto Ejecutivo 14 se encuentran las disposiciones que deben ser acatadas en todo el territorio nacional.
Bukele.es un cretino que ni lee lo que le aprobaron.
El mismo pidió varias de estas propuestas!