Bryan Pérez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, del INDES, fue confirmado por la World Surf League (WSL) como el representante nacional en el Surf City El Salvador Pro, que se desarrollará del 6 al 15 de junio en la playa Punta Roca, La Libertad.
La participación del salvadoreño en la séptima etapa del Championship Tour de la WSL llega en buen momento y será un chequeo de alto nivel de cara a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Pérez recibió una tarjeta de invitación junto a la costarricense Leilani McGonagle. En el caso del surfer nacional, de 24 años, competirá en el heat 4 junto al hawaiano John John Florence, número 1 del ranking, y al australiano Liam O’Brien.
El Surf City El Salvador Pro será la primera competencia oficial de Byan después de la cirugía artroscópica de limpieza articular en su rodilla derecha el pasado 29 de febrero.
“Estoy de regreso en el agua, me siento bien y enfocado para los Juegos Olímpicos de París, quiero agarrar confianza en el surf y disfrutar las olimpiadas porque ya estoy ahí, es un sueño hecho realidad”, comentó Pérez.
Antes y después de su operación, el atleta contó con el apoyo del área de fisioterapia del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Pérez es uno de los tres atletas salvadoreños que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, además del badmintonista Uriel Canjura y Enrique Arathoon, de vela.
“Vamos con todo para los eventos que se vienen, ahorita estoy enfocado en el power-surfing que son maniobras con mucho poder y mi enfoque es mantenerme en ese ritmo y estar fuerte de mi rodilla”, expresó el atleta