El surfista Bryan Pérez perdió su heat con puntuación de 8.6 ante el peruano Luca Mesinas que se agenció 17.47, en la cuarta ronda en categoría open que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, en Lima, Perú.
La próxima competencia de Bryan será contra el argentino Leandro Usuna en repechaje, la mañana de este domingo 4 de agosto a partir de las 10:40 a.m. hora de El Salvador.
A medios de prensa, Bryan Pérez, dijo que “se aprende de todo, del heat, de los errores. Comencé bien, son minutos que pasan, de ahí me quedé esperando la ola… la ola y nunca llegó. Me mantuve enfocado, dije yo lo puedo lograr, esperando la ola, a él le salieron buenas olas, y la otra ola no me dio mucho score, y cuando escuche los dos score de él, me quede calmado esperando la ola. Pero hay chance de medalla de oro en el repechaje y luego a la gran final ”.
«En el segundo heat para el repechaje vamos con todo, con otra mentalidad, otro trabajo nuevo, súper alegre de estar aquí e ir avanzado», detalló el atleta.
Respecto a su contrincante Leandro Usuna, de Argentina, explicó que es campeón mundial dos veces, «somos amigos, va a estar bueno el heat”.
El surfista nacional , si pierde con Leandro, ya tiene asegurado el bronce, sin embargo, tiene la posibilidad de ganar medalla de oro, si le gana a Usuna y volverían a verse de nuevo con Luca Mesinas, que de perder podría obtener medalla de plata.
Eduardo Palomo, expresó, que El Salvador quiere ser sede de un mundial de surf en mayo 2020, por lo que está en platicas con Fernando Aguerre, presidente de la Federación Internacional de Surf.
Por su parte Fernando Aguerre, expresó que Bryan tiene chance en Japón, para derrotar a las estrellas que juegan entre ellos, «y si quieres levantar a El Salvador hay oportunidad, tiene buenas olas, el mundo es grande y el año es corto”.
bravo!…..así se hace hermano!……que bueno que éste país cuenta con gente como usted maestro!
Animo, adelante y que triunfes