Bryan Pérez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, logró puntaje de 7.53 y finalizó tercero en el heat 4 correspondiente a la primera ronda en el surf de los Juegos Olímpicos París 2024, que en el caso de este deporte se desarrolla en la subsede de Teahupo’o, Tahití.
El heat lo dominó el brasileño Gabriel Medina con 13.50 puntos y el segundo lugar fue para el japonés Connor O’Leary con puntaje de 9.93.
Con este resultado, el surfista salvadoreño y el nipón avanzan a la segunda ronda eliminatoria, mientras que el suramericano pasó directo a octavos de final.
Bryan se enfrentará al marroquí Ramzy Boukhiam en el heat 13 de la segunda ronda eliminatoria este domingo.
Por su parte, Jairo Moreno, también beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, perdió por wazari (0-1) contra el belga Jorre Verstraeten en la llave de los dieciseisavos de final en la categoría -60 kilogramos de los Juegos Olímpicos París 2024.
El judoca de 22 años explicó que se despide de sus primeros Juegos Olímpicos con sensaciones encontradas.
“Mis sensaciones son un poco tristes y un poco bien. Es mi segunda competencia a nivel mundial y de las derrotas se aprenden: la tuvimos y siento que pudimos ganar la pelea, siento que el nivel ahí estaba, pero falta más adaptación a este nivel”, comentó Moreno.
Jairo fue uno de los tres atletas salvadoreños que llegó a la capital francesa con clasificación directa, que en su caso fue por cuota continental otorgada por la vía del ranking.
“El escenario como que decís ‘wow’, puede ser que sea eso, pero el judo se tiene que adaptar a este nivel y esperamos el otro ciclo competir más a este nivel para llegar a los Juegos Olímpicos 2028”, dijo en declaraciones al INDES.
El deportista salvadoreño, que es hijo de los exjudocas Miguel Moreno y Rubenia Castro, reiteró que esperaba dar más pelea.
“Me voy con un sabor agridulce porque trabajamos bastante la pelea, pero no se dio el resultado, esperábamos ganar la ronda con él pero así es el deporte”, recalcó.