Brendan O’Brien comunicó a través de su cuenta de Twitter, que a partir de este viernes asume el cargo como nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, puesto que dejó Jean Manes tras su regreso al Comando Sur del país norteamericano.
O’Brien tomó control de las cuentas de redes sociales destinadas al Embajador de Estados Unidos, que utilizó por 6 meses como sucesor de Ronald Johnson, y antes de que Manes asumiera el liderazgo de la representación diplomática.
“Es un honor asumir el liderazgo de la Embajada, continuar impulsando los vínculos entre Estados Unidos y El Salvador, y seguir trabajando en nuestros programas #PeopleToPeople en favor de los salvadoreños”, escribió O’Brien.
Con anterioridad, Brendan O’Brien ya había desempeñado el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada, ya que hasta el pasado mes de mayo aún ocupaba dicho cargo. Fue con la llegada de Manes que pasó a ser consejero.
La salida de Jean Manes de la Embajada estadounidense, se debe a la terminación del plazo de 90 días establecido como una “misión especial” con el objetivo de buscar rutas que mejoren las relaciones entre el Gobierno salvadoreño y Estados Unidos, según lo explicó Manes durante una entrevista televisiva realizada entre semana.
El nuevo Encargado de Negocios, Brendan O’Brien es un oficial de carrera en el servicio en el exterior, y se ha desempeñado como Ministro Consejero y Cónsul General de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador entre el 2017 al 2019.
También estuvo a cargo de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina entre el 2014 y el 2017, y fue Director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C. en los años 2012-2014.
Si no se pone la camiseta de arena y frentudos las cosas pueden mejorar.
Para El Salvador el cambio de Manes por O’brien realmente no significa nada. Porque su politica exterior (comercial) es de mantener a nuestros pueblos doblegados, pobres y atrazados. Los que los desafian los intimiden o los sabotean. SHAME ON THEM
En pocas palabras,un agente del contra-espionaje…ya vamos a ver como le va y no se convierta rapidito en persona non grata como la ma-d-ness se agencio esa «nominacion» en poquito tiempo.Hacer su trabajo es una cosa,atacar al pueblo,es otra.