La deuda soberana de El Salvador se recuperó este miércoles después de que los principales funcionarios económicos del país calmaran los temores de los inversores extranjeros a través de una conferencia telefónica. Así lo dio a conocer la agencia internacional de prensa Reuters.
Los precios de los bonos se desplomaron el fin de semana luego que la Asamblea Legislativa «sustituyera» a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general durante su primer sesión plenaria.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; e Ibrajim Bukele, sostuvieron este miércoles un encuentro virtual con inversionistas extranjeros para explicarles las bases legales sobre las acciones de la Asamblea Legislativa del fin de semana.
«A juzgar por el movimiento de cinco puntos en los bonos después de la llamada, parece que el equipo económico hizo un buen trabajo al aplastar muchos de los temores de los inversores», dijo Roger Horn, estratega senior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, que organizó el llamada.
«Los bonos del país subieron hasta 5,5 centavos, y las emisiones de 2029 y 2032 subieron casi 5 centavos cada una. El billete de 2052 saltó 4 centavos para negociarse a 109. Los tres están aproximadamente 4 centavos por debajo de los precios de cierre de la semana pasada», detalló la agencia de prensa.
El Salvador tiene $ 7.700 millones en deuda negociable pendiente, según datos de Refinitiv. (Informe de Rodrigo Campos en Nueva York; informe adicional de Nelson Renteria en San Salvador; Edición de Cynthia Osterman).
Yo me disculpo ,Por no tener ni idea que significa eso de los bonos!!!
Pero algo me dice que no és algo bueno..