El diputado arenero Bonner Jiménez manifestó que no ha recibido dinero por apoyar a Sonia Cortez de Madriz, como magistrada de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia y que su postura va encaminada en que de una vez por todas en El Salvador haya Sala de lo Constitucional y que se mantiene acéfala desde el 15 de julio del presente año.
A la pregunta que en redes sociales se dice que ha recibido algún beneficio económico para apoyar a Cortez de Madriz, el parlamentario aseguró que era un comentario desatinado y muy alejado a la verdadera realidad.
“Son comentarios desatinados y que no abonan en el proceso democrático en El Salvador, no abonan a que lleguemos a tener un consenso en la Asamblea Legislativa y sobre todo, a que tengamos Sala de lo Constitucional”, indicó.
“No estamos votando de manera diferente, estamos mostrando o exponiendo nuestro punto de vista a manera de desentrampar la elecciones de la Sala de lo Constitucional. Estamos apoyando a una persona que en tres ocasiones hemos votado por ella como Procuradora General de la República y que además ha sido magistrada de Cámara”, argumentó el político.
“Ella tiene todas las credenciales para estar al frente de ese cargo y debemos ser prudentes al hacer ese tipo de comentario. Nosotros podemos votar de forma independiente en ARENA”, concluyó Jiménez.