El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, recorrieron los establecimientos que están ubicados en la Costa del Sol, en La Paz, para inspeccionar el buen estado de las conexiones de energía eléctrica y el sistema de gas propano.
“Todo esto lo verificamos con el único propósito de que no existan emergencias y que no tengamos víctimas que lamentar. Verificamos que el sistema de gas propano tenga sus abrazaderas, que los cilindros estén en buen estado y lejos de la fuente de ignición”, detalló el subdirector de bomberos.
Así mismo, los funcionarios visitaron el puesto de la Unidad de Guardavidas para verificar el trabajo que realizan junto con los técnicos del Equipo Táctico Operativo en la Costa del Sol.
“Como parte de la ejecución del Plan Verano 2024 tenemos un despliegue de guardavidas en 28 puntos estratégicos a escala nacional. Como Sistema Nacional de Protección Civil hemos establecido una coordinación con instituciones como Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y el Sistema de Emergencias Médicas”, resaltó Fermín Pérez.
En la Costa del Sol, así como en las demás playas del país, los guardavidas colocan diversas banderas para indicar a los turistas cuáles son las zonas más adecuadas para ingresar al mar. Todo este trabajo coordinado está garantizando que las familias puedan disfrutar tranquilamente en ambiente seguro.